jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

EE UU interceptó seis aviones rusos frente a la costa de Alaska

miércoles 22 de mayo de 2019
EE UU interceptó seis aviones rusos frente a la costa de Alaska

Oficiales estadounidenses informaron que aviones de EE UU interceptaron seis aviones rusos, cuatro bombarderos y dos aviones de combate, frente a la costa de Alaska, pero que no llegaron a entrar en su espacio aéreo ni en el de Canadá.

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte aseguró en un comunicado que su sistema de alerta temprana identificó a los cuatro Tupolev Tu-95 y dos cazas Su-35, y cuatro aviones de combate F-22 salieron a su encuentro, aunque no dieron más explicaciones sobre el suceso.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso expresó en Twitter que los aviones de los Estados Unidos "acompañaron" a los cazas rusos a lo largo de parte de su ruta. Rusia asegura, además, que sus aviones de combate estaban llevando a cabo una salida programada sobre las aguas neutrales de los mares de Chukotka, Bering y Okhotsk, así como a lo largo de la costa occidental de Alaska y el norte de las Islas Aleutianas. "Todos los vuelos de aeronaves se realizan en estricta conformidad con las nomas internaciones de utilización del espacio aéreo, sin violar las fronteras de los estados", aseguró Rusia en un comunicado.

Te puede interesar
Últimas noticias