viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Macron a días de las elecciones: "El nacionalismo quiere destruir Europa"

miércoles 22 de mayo de 2019
Macron a días de las elecciones: "El nacionalismo quiere destruir Europa"

Emmanuel Macron decidió implicarse de lleno en la recta final de la campaña enviando múltiples mensajes en los últimos días con un enemigo único: “Aquellos que quieren destruir Europa a través del nacionalismo”.

El presidente galo advirtió este martes en una entrevista concedida a varias cabeceras de la prensa regional francesa que existe un riesgo de “dislocación” de Europa y que por ello, estos comicios son “los más importantes desde 1979 porque la Unión Europea se enfrenta a un riesgo existencial”.

El presidente francés minimizó los riesgos políticos de implicarse plenamente en el tramo final de la campaña pese a las críticas de la oposición por entender que Macron está rompiendo el equilibrio institucional que le correspondería preservar en estos momentos. “No puedo ser un espectador, sino un actor de esta elección”, señaló Macron, que vive de cara al domingo un duro codo a codo en los sondeos con la lista de la ultraderechista Marine Le Pen en una especie de repetición de la segunda vuelta de las presidenciales de 2017 en un país, Francia, donde la abstención podría rebasar el récord del 57% de los anteriores comicios europeos celebrados en 2014.

 

Te puede interesar
Últimas noticias