sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El Frente Sindical convocó a un paro nacional para el 29 de mayo

miércoles 22 de mayo de 2019
El Frente Sindical convocó a un paro nacional para el 29 de mayo

Al paro nacional del 29 de mayo próximo convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) se sumó el llamamiento de las dos CTA y del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que lideran Sergio Palazzo, Pablo Moyano y Ricardo Pignanelli.

A nivel nacional, el frente sindical que nuclea a los camioneros, bancarios, mecánicos y centrales regionales de la CGT convocó a la huelga del 29 de mayo en reclamo del "cambio de la política económica". Anunció que realizarán, junto a los movimientos sociales, ollas populares. Conmemorarán ese día los 50 años del Cordobazo.

Un documento gremial del sector rechazó "la participación de la CGT y de otros actores en el supuesto diálogo de los 10 puntos de consenso propuesto por el gobierno, porque el único objetivo es proseguir la aplicación de la política económica que hay que modificar", y exigió "el cese de la persecución a los dirigentes del movimiento nacional y popular, en particular a quienes fueron denunciados por adherir al paro del 30 de abril" último.

Medida de la CTA

La CTA Autónoma convocó ayer a un paro nacional de 36 horas para el 28 y 29 de mayo próximos “en rechazo de la política económica” y en demanda de un “inmediato aumento salarial del 65% para recomponer lo perdido en los últimos tres años” por la inflación y las políticas de ajuste. “El proceso inflacionario y las políticas de ajuste obligan a la medida de fuerza y a permanecer en las calles por la reincorporación de 35 mil estatales despedidos”, dijo el titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy.

Te puede interesar
Últimas noticias