San Miguel del Monte: cuatro chicos muertos tras una persecución policial

Ocurrió en San Miguel del Monte; El coche en el que iban los chicos chocó y se incrustó contra la parte trasera de un camión con acoplado que estaba estacionado. Niegan que las víctimas hayan estado robando y acusan a la Policía.

Un confuso episodio que incluyó una persecución policial terminó con la muerte de tres chicos y un joven, mientras que una adolescente se encuentra en grave estado en San Miguel del Monte.

El auto en el que iban los menores chocó contra el acoplado de un camión mientras escapaban de la policía. Los testigos aseguran que los agentes dispararon contra el vehículo y una imagen de una cámara de seguridad muestra a un policía asomando de la ventanilla de un patrullero, sosteniendo lo que aparenta ser un arma.

“Le tiraron con cuatro casquillos de 9 milímetro al auto, a cien metros, me los hicieron chocar contra un camión que estaba parado porque el auto perdió el control. Iban cuatro nenes que jugaban a la pelota, iban a la escuela Nacional. Es la culpa del policía de la persecución que hizo mal, fue un gatillo fácil, los fueron a cazar a los nenes como si fuesen una liebre”, dijo el padre de una de las víctimas entre lágrimas.

“Queremos justicia, no queremos recuerdo. Eran nenes chiquitos, hacían dibujitos todo el tiempo, estaban siempre juntos, jugaban eran muy amigos con Gonzalo, con las nenas, iban a la plaza”, contó la mamá de otro de los chicos que murieron.

Te puede interesar
El Hospital Garrahan será querellante en la causa contra el pediatra pedófilo

El hecho ocurrió el lunes a la madrugada. Según indicaron fuentes de la fuerza provincial, efectivos de una patrulla intentaron identificar a los ocupantes de un Fiat 147, pero el auto escapó a gran velocidad y terminó estrellado contra un camión con acoplado que se encontraba estacionado.

El vehículo quedó totalmente destruido: de los cinco adolescentes de entre 13 y 14 años que iban en el auto sólo sobrevivió una joven, Rocío, quien se encuentra internada en grave estado.

En el último parte médico se informó que la joven está “estable, grave, con riesgo de vida, con asistencia mecánica respiratoria, presentando una leve mejoría”.

Comentar
- Publicidad -