viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Macri se reunió con Juan Schiaretti antes de la cumbre de Alternativa Federal

miércoles 22 de mayo de 2019
Macri se reunió con Juan Schiaretti antes de la cumbre de Alternativa Federal

El Gobernador reelecto le ratificó al Presidente que deben llegar a un acuerdo nacional

Previo a la cumbre entre los dirigentes de Alternativa Federal, Mauricio Macri, recibió durante la tarde del martes en Casa Rosada a Juan Schiaretti.

El encuentro con Macri fue este martes en Casa Rosada, en una audiencia con empresarios de la firma Fiat cuya planta madre se encuentra en la provincia gobernada por Schiaretti.

Fuentes oficiales detallaron que la convocatoria del presidente al gobernador Schiaretti formó parte de las reuniones en torno a los consensos básicos con los que Macri busca paliar la situación del país acordando estrategias con diferentes sectores de la oposición.

Cerca de las 19 horas, finalizada la reunión el gobernador se retiró sin dar declaraciones pero brindó detalles en su Twitter.  "Terminamos la reunión convocada por el Presidente @mauriciomacri , en la que ratifiqué mi posición sobre un eventual acuerdo nacional, que hice pública en mi discurso del 12 de mayo pasado", comenzó escribiendo Schiaretti, que a continuación enumeró una serie de puntos.

"1) Mantener el equilibrio fiscal

2) Tomar deuda sólo para obras públicas

3)Honrar las deudas que se contraen

4)No aislarse del mundo

5) Garantizar el federalismo en todo el territorio de nuestra patria, sin resignar los avances alcanzados hasta hoy por las provincias

6) El Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado", destacó.

El armado de Alternativa Federal se terminará de definir en las próximas horas en una cumbre convocada por Schiaretti a la que asistiran sus compañeros Miguel Angel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, este último con una posición más abierta a la fórmula Fernández-Fernández.  También se espera la presencia del ex Ministro de Economía Roberto Lavagna, quien con su espacio Consenso19 busca plantearse como una camino del medio entre el kirchnerismo y el macrismo.

Por la noche, Schiaretti, quien también estaba invitado para asistir a la cena por los 100 años de Fiat, cenó con los fundadores de Alternativa Federal, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto como previa a la reunión ampliada que está previsto para este miércoles con el GEN y el socialismo de Santa Fe.

Te puede interesar
Últimas noticias