Lola Chomnalez: fiscal hizo relectura del expediente y ubicó a “Cachila” en la escena del crimen

Un hombre fue indagado este lunes y quedó demorado como sospechoso de haber participado en el crimen de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en el balneario de Barra de Valizas en 2014, informó el fiscal de la causa Jorge Vaz.

“Los padres estaban esperando conocer la verdad y este es un hito transcendente en el expediente. Con esta medida creemos que la investigación empieza a arrojar un poco de luz y de paz”, dijo uno de los abogados de la familia, Juan Williman.

El sospechoso, al que los investigadores identificaron con el apodo de “El Cachila”, fue demorado este lunes tras ser nuevamente indagado en el marco de la causa por el fiscal Vaz.

“Se trató de una indagatoria en la que también participó una perito semióloga. Entre otras cosas, la perito logró determinar que el sospechoso, cuando hablaba de cosas que no le generaban preocupación tenía un lenguaje no verbal cómodo y cuando se le preguntaron cosas relativas al homicidio tenia gestos restrictivos, hacia ademas, y movimientos corporales. Eso complicó su situación”, explicó el fiscal.

“El Cachila” es un vecino de Valizas que ya había sido detenido e indagado en el marco de la investigación, pero que finalmente fue excarcelado.

Ahora, el fiscal volvió a citarlo como sospechoso tras un nuevo impulso que tuvo la pesquisa con la declaración de algunos testigos, uno de los cuales implicó de manera directa a “El Cuchilla”.

Te puede interesar
Puerto Deseado: procesan con prisión preventiva a marinero por abuso sexual contra su hija

“No puedo determinar si fue el homicida, aunque tengo la plena convicción de que el estuvo en el lugar”, agregó esta noche el fiscal en una rueda de prensa.

Luego, la Fiscalía de Uruguay emitió un comunicado en el que informó que existen “elementos de convicción suficientes para imputar” al sospechoso por el delito de “Homicidio Muy Especialmente Agravado en calidad de co-autor”.

Por su parte, el abogado Williman apoyó la decisión del fiscal de detener al sospechoso y dijo que se trata de “un paso muy importante en el camino de llegar a la verdad”.

“Ahora vamos a estudiar los elementos que tenemos del expediente, pero respaldamos las acusaciones que el doctor Vaz ha llevado adelante. Nosotros no estábamos buscando un culpable sino al culpable y hoy se dio un paso muy importante. Creemos que puede comenzar el camino de la paz para la familia”, aseguró el letrado.

Lola (14) viajó a Barra de Valizas el sábado 27 de diciembre de 2014 y se alojó en la casa de su madrina, Claudia Fernández, que se encontraba junto a su esposo, Hernán Tuzinkevcih, y el hijo de éste.

Al día siguiente, la chica desapareció cuando salió a caminar por la playa y dos días después fue encontrada asesinada a unos cuatro kilómetros de la casa, en una zona de médanos.

Comentar
- Publicidad -