miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Auxiliares de Educación de Comodoro inician paro por 72 horas y se movilizarán a Supervisión

miércoles 22 de mayo de 2019
Auxiliares de Educación de Comodoro inician paro por 72 horas y se movilizarán a Supervisión

Desde hoy y hasta el viernes auxiliares de educación de Comodoro iniciarán una medida de fuerza en reclamo por incumplimientos del acuerdo paritario y se movilizarán hacia Supervisión de Escuelas para entregar un petitorio.

Durante el mediodía de ayer auxiliares de educación tuvieron una asamblea en la sede del gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), donde decidieron iniciar un paro de actividades por 72 horas, desde hoy y hasta el viernes, en reclamo por distintos incumplimientos enmarcados en el acuerdo paritario.

Respecto a ello Gerardo Coronado, secretario General de ATE Comodoro explicó que “la medida de fuerza se adopta por el incumplimiento de lo acordado en la mesa paritaria porque no se respetó el convenio colectivo de trabajo, la zona y no se reconocieron los años trabajados a los monotributistas”, y añadió “en zona norte hay auxiliares de apoyo que aún no cobraron sus salarios, además habían dicho que los iban a recategorizar y esto tampoco pasó, se está incumpliendo lo que se firmó.

Tampoco se abonaron las asignaciones y solo se pagó el aumento salarial, por eso decidimos iniciar un paro y exigir el adelanto urgente de paritarias”.

Encuentro con el ministro de Educación


De la misma forma, el gremialista expuso que en su momento se llevaron los listados a la exministro de Educación, Graciela Cigudosa, a quien incluso le plantearon los problemas y errores en las liquidaciones de los haberes pero no se resolvió la situación, “están sacando 1.800 pesos de zona desfavorable y lo ponen en el básico, lo sacan y lo ponen en otro lado, entonces quedan solo 500 pesos de zona que no alcanza para nada, son dos kilos de carne” y lamentó “en el caso de los docentes tiene una zona de hasta el 80 por ciento del básico y todos trabajamos en escuelas entonces es injusto”.

Ante esta situación, Coronado señaló que el gremio tuvo un primer encuentro con el ministro de Educación, Leonardo De Bella y el compromiso era volver a reunirse para destrabar la situación, sin embargo no se dio por lo que determinaron una medida de acción directa. “A las 10 de la mañana vamos a concentrar en Supervisión de Escuelas para entregar un petitorio y que lo entreguen al Ministerio, ellos sabían lo que pasaba y se llevó la notificación pero no hubo solución” concluyó.

También a nivel provincial


Desde la conducción provincial de ATE luego del paro por 48 horas que realizaron el lunes y ayer, decidieron dar continuidad a la medida realizando también un paro por 72 horas en reclamo por la falta de pago de la totalidad de los haberes de auxiliares, en rechazo a la posibilidad de descuento de los días de paro anunciada por el gobernador y ante la falta de un compromiso pese al encuentro con el Ministerio de Educación.

Te puede interesar
Últimas noticias