Sebastián Aguirre ganó el premio Firpo al Mejor KO del año 2018

(Nicolás Aboaf)

La Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina (UPERBOX), realizó el pasado lunes la fiesta anual de entrega de los premios Firpo, reconociendo a los mejores boxeadores masculino y femenino, en sus diversas ternas. El rosarino, radicado en Comodoro Rivadavia, Sebastián Aguirre, ganó el premio al mejor KO del año 2018 ante Martín “El Principito” Coggi.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón Diquint, en José Cubas 3474 del barrio porteño de Villa Devoto y fue televisada por de TyC Sports Play.

De regreso a Comodoro Rivadavia, el campeón Sebastián Aguirre, cuenta los detalles de este galardón conseguido a nivel nacional. “La verdad, cuando me llamó la gente que organiza el evento me dijo, no te queremos hacer venir de tan lejos al “pepe”, por lo tanto sentí que me estaban diciendo que yo lo había ganado. Yo, cuando me llaman estaba en Comodoro, estoy trabajando. Pero la organización, la UPERBOX, me pagó los pasajes, la estadía, todo estuvo muy lindo. La fiesta fue en Devoto, en Buenos Aires”.

Grandes personalidades del boxeo

“Estaba el Chino Maidana, el Roña Castro, Látigo Coggi, los parientes de Carlos Monzón, de Galíndez, además de las figuras femeninas, se respiraba mucho boxeo. Y ahora con todas las pilas en Comodoro, justo estoy en este momento reunido con Darío Achaval, hablando para comenzar a entrenar mañana -por hoy-, porque últimamente estaba saliendo del trabajo y me iba a correr. Pero tengo que comenzar a pegarle a la bolsa, hacer boxeo. Y en Buenos Aires cuando salga alguna pelea volveré nuevamente, seguro que concentraré como un mes allá, los sparrings son muy exigentes.

Cuando voy allá estoy muy enfocado en el entrenamiento, es todo el día pensando en boxeo. Aquí con Darío Achaval nos llevamos bien, pero mi mente está distinta cuando estoy en Buenos Aires. Aquí desde el 2014 que trabajo en la empresa Patagonia Logística, haciendo los pedidos con mis compañeros de todas La Anónima, de las sucursales”, cuenta Sebastián Ezequiel Aguirre (17-3-0; 10KO).

Te puede interesar
El interventor del INIDEP se reunió con referentes de instituciones científicas de Chubut

Cabe resaltar que Sebastián Aguirre es el actual Campeón Latino súper ligero de la Organización Mundial de Boxeo. Título vacante que ganó ante Coggi el 27 de octubre del año pasado.

“Me gustaría volver a combatir en Comodoro”

“En junio o agosto seguro volveré a pelear, me gustaría volver a combatir en Comodoro. Pero allá también quieren que pelee para T&C Sport, aunque me encantaría pelear acá. Ahora ya comienzo a entrenar con Darío -Achaval- nuevamente para una próxima pelea”, dijo Sebastián Aguirre.

El espectacular KO que le propinó a Martín “El Principito” Coggi, fue en la ciudad neuquina de Cutral-Co y en el segundo round. Lo que este pasado lunes lo consagró como el mejor KO del año 2018, premio UPERBOX.
La gala tuvo la presencia de grandes campeones mundiales de hoy, de todos los tiempos, como así también de destacadas personalidades de la Federación Argentina de Box y del ámbito político, deportivo y cultural.

“Quiero agradecerle a mi familia que siempre está, a mi hija -Mía Abigail- que me da la fuerzas para seguir y ser campeón del mundo. Al “Vasco” Arisnabarreta que me hizo debutar como boxeador, el Gym Fight Club, a Carlos Lago, José Solorsano -biomagnetismo-, Darío Achaval, “Leo” Moreno, a la gente de Camioneros que me banca con los permisos, Jorge Taboada y Elías Guzmán. Y a toda la gente de Comodoro que me sigue”, expresó por último Sebastián Aguirre en dialogo con Crónica.

 

Comentar
- Publicidad -