sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

A Gimnasia no le queda otra que ganar en Formosa

miércoles 22 de mayo de 2019
A Gimnasia no le queda otra que ganar en Formosa
a-gimnasia-no-le-queda-otra-que-ganar-en-formosa
a-gimnasia-no-le-queda-otra-que-ganar-en-formosa

Gimnasia está en una situación límite, contra las cuerdas, al borde de la eliminación. Indefectiblemente tiene que ganarle esta noche a La Unión en Formosa para seguir en competencia, de lo contrario se le habrá terminado la temporada en forma abrupta.

Sin margen para el error el equipo de nuestra ciudad buscará igualar la serie ante los formoseños para forzar un quinto juego que tiene fecha prevista para el viernes en el Socios. Las posibilidades existen más allá de la amplia, marcada e inesperada superioridad que exhibió el local el lunes y que los dejó a un triunfo de avanzar a los cuartos de final.

En el tercer punto el mens-sana fue superado en todo aspecto y durante la totalidad del juego. Al partido lo encaró mal -como lo ha hecho en toda la serie- y a diferencia de los primeros cruces, jamás pudo recuperarse y en ningún momento se acercó con posibilidades, ni siquiera cuando el local puso a los relevos en cancha, dejando una pobre y desafinada actuación. De todas maneras en este tipo de definiciones, donde los encuentros son diferentes, la mala producción no representa mucho con vistas a un juego tan determinante como el de hoy.

Solo sirve ganar


Lo que está claro es que La Unión minimizó al Verde y le anuló su ofensiva. Adentro le cuesta una enormidad hacer los movimientos para llegar a la canasta con lanzamientos cómodos y desde afuera están helados, tanto los jugadores iniciales como los reservas. Y si bien en los dos cotejos desarrollados en el Socios pudo recuperarse y construir finales cerrados con dispar resolución, en esta oportunidad estuvo llejísimo de poder hacer un trámite más equilibrado, y si bien lo intentó en algunos tramos del tercer cuarto, quedó muy apartado de la posibilidad de llegar a discutir el resultado.

Todo lo opuesto es el momento de La Unión, que a punto estuvo de irse de nuestra ciudad con un 2-0 y, en la primera oportunidad para reafirmar la localía, hizo una producción notoria y de gran contundencia para vencer por paliza y dejar un buen escenario a futuro, porque completó un producción muy pareja para defender y también para atacar, y fue tan buena la noche, que hasta los sustitutos internos Ignacio Alessio y Sebastián Acevedo se lucieron y fueron suficientes para conservar la diferencia y llegar con total tranquilidad y amplitud al epilogo del juego. Y además esa situación le permitió preservar físicamente a los iniciales para que arriben muy frescos al partido de hoy.

Quiere repetir lo del 2012


Gimnasia y La Unión se enfrentaron solo una vez con anterioridad en postemporada, fue en la Liga 2011-2012 cuando el elenco dirigido en aquella oportunidad por Marcelo Richotti quedó en el octavo lugar de la fase regular y el elenco de Formosa en el noveno.
Con ventaja de cancha el Verde empezó mal y perdió por uno el primer juego (82-83) para ceder la ventaja de cancha y luego lo superó con claridad el segundo por 95 a 81. En el tercero cayó en el Cincuentenario por 15 (62-77) y quedó a un juego de despedirse del campeonato, pero en el cuarto match, con 18 puntos de Cedric McGowan y 17 rebotes de Devin Davis, salió del aprieto y triunfó 83 a 72 para igualar en dos y traer la definición al quinto juego, donde en el Socios certificó el acceso a la siguiente ronda con un 88 a 77.

Romero, el mayor rebotero de la historia


Con los 8 rebotes que tomó el lunes en el partido frente a La Unión, Diego Romero se convirtió en el máximo rebotero de la historia de Gimnasia en la Liga Nacional de basquetbol al llegar a los 1926, superando los 1918 que tiene el pivote Samuel Clancy. La diferencia es que Clancy los consiguió en tres temporadas y Romero en 12, completan los cinco primeros Stanley Easterling con 1588, Jervaughn Scales con 1538 y Gabriel Cocha con 1351.

 

Te puede interesar
Últimas noticias