martes 23 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Ahora no hay calefacción en toda la Escuela Nº 743 y hay suspensión total de clases

miércoles 22 de mayo de 2019
Ahora no hay calefacción en toda la Escuela Nº 743 y hay suspensión total de clases

La problemática en materia de calefacción empeoró en la Escuela Nº 743 y ahora directamente la misma no cuenta con el servicio en ninguno de los pisos, por lo que hoy los padres se reunirán para tratar el tema mientras exigen respuestas urgentes para no perder más días de clases.

En su edición del pasado sábado Crónica relataba la angustiante situación que están viviendo los alumnos de la Escuela Nº 743 “Parque Eólico Antonio Morán” ubicada en barrio Pueyrredón, quienes a partir de la avería de dos bombas del sistema de calderas estaban teniendo clases solamente tres días a la semana rotando los cursos para poder utilizar el único espacio calefaccionado.

Es así que ante la falta de soluciones a más de tres semanas con este inconveniente, padres de alumnos decidieron realizar una colecta para comprar directamente las bombas por su cuenta, así como la intención era gestionar que sea el gobierno provincial quien una vez adquiridos los elementos avanzaran con la refacción. Sin embargo, pese a la voluntad de los padres la idea no podría ser concretada.

“Ahora se rompió completamente el sistema de calefacción, no hay calor arriba ni abajo entonces se suspendieron totalmente las clases por tiempo indefinido” lamentó María Ruiz, una de las madres autoconvocadas en diálogo con Crónica, e indicó que hoy a las 20:30 se realizará una reunión en la institución para hablar sobre el tema y definir cómo seguir el reclamo, por lo que esperaban que se sumaran más padres al encuentro.

“El problema viene desde noviembre del año pasado y hace cerca de un mes volvió a surgir, la directora presentó todas las notas pertinentes dirigidas al Ministerio de Educación y a Obras Públicas, desde este sector el señor Mercado nos dijo que iba a tratar de dar una solución pero ahora no responde” lamentó Ruiz y añadió que la idea es reiterar el reclamo al Ministerio de Educación pero también al gobernador de la Provincia para que brinden una solución definitiva; “vamos a hacer notas pero también vamos a decidir si tomamos alguna medida” adelantó”.

Más de 600 chicos sin clases

Al ser consultada sobre la cantidad de chicos que asisten a la institución, Ruiz señaló que son 680 y durante semanas tuvieron clases de manera rotativa de a 8 cursos por día, alternando, “no cumplieron ni la mitad de las horas cátedras que tenían que cumplir y están siendo perjudicados por esto, la escuela está cerrada directamente” aseguró.

Finalmente, sostuvo que si bien la intención era reunir los 2.200 dólares de las bombas cada uno aportando su voluntad, esto no es posible porque el sistema colapsó y deslizó que “también habría algún tipo de inconveniente con la contratista por falta de pago”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias