Estudiantes de Medicina dieron charlas sobre RCP en la Escuela 155

Brindaron una charla sobre primeros auxilios a un total de 200 niños y docentes, y luego realizaron talleres de reanimación cardiopulmonar –RCP– en cada una de las aulas.

La Escuela Nº 155 tuvo la visita de estudiantes de la carrera de Medicina de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina –IFMSA–, quienes brindaron una charla sobre primeros auxilios y realizaron talleres de reanimación cardiopulmonar –RCP.

Las actividades estuvieron destinadas a alrededor de 200 niños de cuarto, quinto y sexto grado y sus docentes.

Al respecto de la jornada, la profesora de educación física, Gisela López comentó: “recibimos la visita de una agrupación joven de estudiantes universitarios de medicina que nos dieron una charla de primeros auxilios muy interesante, de varios temas, sobre todo los problemas cotidianos y domésticos”.
Se trató de una propuesta de parte de los estudiantes de medicina, en total participaron 22 personas, primero con una charla de dos horas y con una representación teatral para toda la escuela, y luego en talleres en las aulas. “Cada grado se fue a sus aulas y trabajaron con dos estudiantes en la práctica de RCP, llevaron una cantidad importante de muñecos para hacer RCP y también hicieron muñecos artesanales. Así que cada nene pudo hacer la práctica” destacó la profesora.

Asimismo López comentó: “este año nuestra directora nos orientó a que todos los conocimientos tengan que ver con la práctica y con el salir hacia afuera, proyectarnos a la comunidad”. En este sentido señala que “la estudiante de medicina Ariana Posodente se acercó con la propuesta y enseguida la tomamos porque es una temática interesante y útil para la vida diaria. Fue sumamente valioso y los conocimientos estuvieron a la altura de los alumnos, lo pudieron comprender fácilmente, por el vocabulario y la representación teatral que hicieron”, y además destacó que los niños son agentes de reproducción de conocimientos en sus hogares, con lo cual trasmiten lo que aprenden al resto de la familia.
En cuanto a las docentes, López explicó que enseñaron como prevenir y tratar correctamente algunos de los accidentes más comunes que ocurren en un colegio, como por ejemplo el sangrado de nariz. Además, con las recomendaciones de los estudiantes de medicina, comenzaron a armar botiquines completos para cada una de las aulas.

Te puede interesar
El parque eólico Manantiales Behr está posicionado entre los mejores del mundo

 

Comentar
- Publicidad -