jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Pablo Sosa: "Sin tecnología no se pueden controlar las licencias digitales"

miércoles 22 de mayo de 2019
Pablo Sosa: "Sin tecnología no se pueden controlar las licencias digitales"

El encuentro de personal de Tránsito y Seguridad Vial se realizó en Rada Tilly y asistieron operadores, instructores, evaluadores y directores de las áreas de tránsito de sus municipios de Caleta Olivia, Los Antiguos, Perito Moreno y Comodoro Rivadavia.

La jornada de Tránsito comenzó a las 9:30 y se extendió hasta pasadas las 16:30. Entre los ejes desarrollados mencionaron problemáticas comunes del área, nuevas clases de licencias, los alcances del Decreto 26/19 y algunas actividades prácticas.

La digitalización del carnet fue uno de los planteos por no contar con la tecnología necesaria para validarlo.

Pablo Sosa, del área de Educación Vial de Comodoro Rivadavia indicó que las modificaciones son importantes y ejemplificó que un principiante ahora tiene que dejar transcurrir un año antes de poder llevar un carro detrás del vehículo.

Carnets digitales

Sosa indicó muy positiva la iniciativa pero para su implementación real se necesita tecnología de la que aún no dispone Comodoro Rivadavia. "Todavía no podríamos verificar si la licencia es válida o no y cada municipio tiene que tramitarlo con Nación".
Comodoro tiene un alto porcentaje de emisiones de licencias, por día se emiten unas 200 licencias entre los dos centros de emisiones.

Carlos Ullúa, encargado del área de exámenes para obtener la licencia de conducir de Rada Tilly, expresó su agradecimiento porque su municipio fue elegido por segundo año consecutivo para el encuentro.
Respecto de la licencia digital también coincidió en que no disponen de herramientas para controlar la validez. "Hasta ahora podemos verla pero no chequear información como por ejemplo si debe ser retenida o no" por lo que recomienda que los conductores porten el carnet impreso tradicional.

En Rada Tilly se emiten licencias entre 30 y 40 diarias, 10 de principiantes y el resto recategorizaciones y renovaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias