sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron después de seis horas al hombre que escaló la Torre Eiffel

martes 21 de mayo de 2019
Detuvieron después de seis horas al hombre que escaló la Torre Eiffel

El hombre, que subió del segundo al tercer piso y permaneció en el exterior, amenazando con suicidarse, obligó ayer, por motivos de seguridad, a evacuar a los turistas que visitaban la Torre Eiffel.

El hombre que escaló este lunes la Torre Eiffel hasta llegar a su cumbre fue arrestado por las autoridades seis horas después de haberse encaramado al monumento, uno de los más visitado de la ciudad y que permaneció cerrado durante el incidente. Subió del segundo al tercer piso y permaneció en el exterior, amenazando con suicidarse, y obligó por motivos de seguridad a evacuar a los turistas que lo visitaban a primera hora de la tarde.

Seis horas más tarde, la intervención de los bomberos y de la policía permitió su arresto. La empresa que gestiona la Torre Eiffel indicó que ya no reabrirá sus puertas hasta mañana por la mañana.

"Detectamos a una persona escalando. Este es el procedimiento habitual. Debemos impedir que continúe y en este caso se evacúa la Torre", dijo temprano una fuente de la empresa, que no pudo decir cuántos turistas fueron evacuados.

"La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso", se podía leer en francés e inglés en la cuenta oficial en Twitter del monumento, en la que se recomienda a los turistas posponer la visita.

Te puede interesar
Últimas noticias