jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Un jubilado se acostó en la autopista para protestar contra la Policía Caminera

martes 21 de mayo de 2019
Un jubilado se acostó en la autopista para protestar contra la Policía Caminera

La situación se vivió a la altura de Oncativo, provincia de Córdoba, sucedió en la autopista hacia Rosario cuando los agentes detuvieron a un auto y labraron una multa porque, aparentemente, la mujer que viajaba en el asiento trasero no tenía puesto el cinturón de seguridad.

El conductor como el acompañante reaccionaron: el primero, un jubilado de Buenos Aires se tiró a la carpeta asfáltica mientras su hijo filmaba todo.

"Yo fui de gendarmería, de acá no voy a salir una mierda, no me toquen", contestaba el hombre a los agentes.

Tras varios segundos de riesgo y ante la negativa del conductor, los agentes decidieron retirarlo de la autopista por la fuerza. "¿Decime qué querés que haga? ¡Se tiró en el suelo!", se justificó el policía ante la cámara.

Caminera

El comisario Marcelo Gonzalez indicó que la multa efectivamente fue porque la señora del asiento trasero no tenía cinturón y defendió el accionar de los policías. "Dejaron mal estacionado el vehículo, sobre la calzada. Están autorizados a moverlo siempre que eviten un mal mayor", explicó.

Sobre la manera en que retiraron al hombre de la autopista, también indicó que "es una forma de protegerlo". "No lo podemos dejar sobre la vía, sí o sí se lo saca de la mejor forma que se puede, era un riesgo para él",destacó.

El hombre fue detenido durante algunas horas por no querer identificarse, "lo que implica una falta al código de convivencia". "Se lo detuvo y se lo llevó a la comisaría de Oncativo por no identificarse. Luego de las actuaciones siguió viaje", dijo, y aclaró que nunca habían vivido una situación así. "Hay distintas reacciones, pero nunca una como ésta", cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias