sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Corrupción K: empieza el primer juicio contra Cristina Kirchner

martes 21 de mayo de 2019
Corrupción K: empieza el primer juicio contra Cristina Kirchner

Por el primer juicio oral y público en su contra por corrupción, la ex presidenta Cristina Kirchner publicó un texto en redes sociales en el que confirmó que irá a la primera audiencia, cargó contra el Gobierno y sostuvo que el "único objetivo" del proceso judicial es "colocar a una ex presidenta opositora en el banquillo" en la campaña electoral.

"Se trata de un nuevo acto de persecución", expresó la ex mandataria en una serie de tuits. En el mensaje, confirmó que irá a la primera audiencia de la causa Vialidad, que está prevista para las 10 en Comodoro Py.




Hoy arranca el primer juicio contra la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en los tribunales federales de Comodoro Py, junto a otros 12 acusados, por el supuesto direccionamiento de 51 proyectos de obras viales en Santa Cruz, por valor de 46.000 millones de pesos, en beneficio del empresario Lázaro Báez, dueño de la empresa "Austral Construcciones".

El inicio del juicio fue confirmado este lunes por el Tribunal Oral Federal 2 tras rechazar los planteos del empresario. Están obligados a asistir los 16 imputados, entre ellos, Lázaro Báez; el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido; el ex secretario de Obras Públicas José López; y Carlos Kirchner, primo del fallecido Néstor Kirchner.

Cristina Kirchner se sentará en primera fila, cerca del exministro de Planificación, Julio de Vido, el "arrepentido" exsecretario de Obras Públicas, José López, el primo de Néstor Kirchner, Carlos Kirchner, el extitular de Vialidad, Nelson Periotti, y el exsubsecretario de Obras Públicas, Nelson Periotti, Raul Daruich, Mauricio Collareda, Héctor Garro, Juan Villafañe, Rafael Pavesi, José Rafael Santibañez y Abel Fatala. Todos ellos deben estar presentes en la primera audiencia y en la fase de las indagatorias.

Te puede interesar
Últimas noticias