sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Niños de un jardín de infantes fueron concientizados sobre la donación de sangre

martes 21 de mayo de 2019
Niños de un jardín de infantes fueron concientizados sobre la donación de sangre

En horas de la mañana del viernes, los pequeños alumnos que asisten diariamente al Jardín de Infantes Don Quijote de la Mancha y a través de una iniciativa del servicio de Hemoterapia del Hospital Regional “Víctor Sanguinetti”, fueron concientizados sobre la importancia de donar sangre.

Soledad Picasso, referente del Banco Sangre del Hospital Regional en diálogo con Crónica resaltó que con este tipo de iniciativa, se busca concientizar a los niños desde temprana edad, sabiendo lo que significa la donación de sangre y la importancia de la misma.

“A partir de los 16 años debe ser algo habitué y apuntamos a todas las escuelas, desde los jardines o nivel inicial, hasta la primaria y secundaria. Queremos que la población empiece a donar y que lo hagan voluntariamente por lo menos dos veces al año”.

En este sentido, Picasso sostuvo que el Jardín Don Quijote de la Mancha fue el primer establecimiento educativo al que se acercaron y el próximo jueves 23 de mayo harán lo propio en la Escuela Manuel Belgrano, donde actualmente trabajan en un proyecto relacionado a las donaciones.

“En lo personal es un gran desafío, ya que debemos bajar toda la información a los chicos de 4 y 5 años en un principio. Además no queremos que se olviden que estamos con un concurso donde pueden seleccionar una mascota para el banco de sangre, la cual será elegida por los propios pequeños, hasta los 16 años”.

Asimismo, la referente puntualizó que desde los 16 en adelante, los jóvenes elegirán el logotipo del banco, que será utilizando en el propio servicio y en futuras campañas.

“El Regional siempre cuenta con un stock, pero muy reducido y si toda la población local que está apta para donar se acercaría dos veces al año, nosotros no saldríamos a pedir sangre por distintos puntos de la ciudad”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias