jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

La Mesa de Unidad Sindical de Comodoro repudió la “persecución” de Campos, Goodman y González

martes 21 de mayo de 2019
La Mesa de Unidad Sindical de Comodoro repudió la “persecución” de Campos, Goodman y González

En horas de la mañana de ayer y a través de una conferencia de prensa desarrollada en las instalaciones de ATECh, diversos integrantes de la Mesa de Unidad Sindical repudiaron lo que consideraron una “persecución” de los dirigentes gremiales Héctor Campos, Santiago Goodman y Félix González.  

Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur de ATECh en diálogo con Crónica comentó que desde la Mesa de Unidad Sindical y como lo han hecho en otras oportunidades en Comodoro Rivadavia y toda la provincia, repudian la criminalización de la protesta contra los luchadores sociales y sindicales.

“Nos basamos en el intento de amedrentar a los trabajadores de que no salgamos a reclamar. Lamentablemente la injusticia federal una vez más se dedica a perseguir a quienes reclamamos que se cumplan las leyes y obligaciones que tiene el estado” expresó el dirigente.

En tal caso, no solo repudiaron el accionar de la justicia federal en el procesamiento de los dirigentes Héctor Campos del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (Sitravich), Santiago Goodman de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) y Félix González de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), sino que además manifestaron su completa solidaridad con ellos.

“Lo que buscamos es que se sepa que no son delincuentes ya que son trabajadores con cargos de representación que salieron a luchar como nos ha tocado a todos hacerlo, en particular el año pasado en donde la Mesa de Unidad Sindical llevó adelante una lucha enorme y hacemos responsable al gobierno de la provincia del Chubut”, agregó Murhpy.

Asimismo, el dirigente del gremio docente aseguró que continuarán reclamando con algunas de las cosas no cumplidas, tal es el caso del aumento del presupuesto educativo, luchando en la calle o en el lugar que corresponda.

En este sentido, Raúl Belcastro, secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut, confirmó que Sitravich permaneció ayer de paro, ya que no se les cumplió con la paritaria acordada, en donde se les pagaría diversos aumentos el quinto día hábil.

“Supuestamente cobrarían el viernes pasado y eso no sucedió. Luego salieron a decir que lo harían ayer, cuestión que tampoco es posible porque bancariamente lo que reciban ayer hasta que lo cargan por la web y lo instalan en las cajas de ahorro de los compañeros, será de forma aleatoria” expresó el dirigente.

Por su parte Marcos Ivanoff, secretario adjunto de la CTA repudió el descuento efectuado tras el Paro Internacional de Mujeres que tenía cobertura legal por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y las centrales obreras.

“Otra cuestión es un nuevo incumplimiento del gobierno provincial, que claramente se inicia el pago escalonado en Chubut. Esto es una antesala y es lo que denunciamos como Mesa” dijo el gremialista.

Por otro lado Juan Carlos Obando, secretario general de la CTA puntualizó que continúan los problemas edilicios en las distintas escuelas de Comodoro Rivadavia, donde algunas instituciones no llevan adelante las correspondientes clases.

“Se les sigue mintiendo a la gente y las soluciones deben aparecer ya. En cuanto a seguridad hacen un desembolso bastante importante para comprar pistolas taser y no para arreglar los colegios. No sabemos cuáles son los objetivos principales del gobierno provincial” expresó.

Para finalizar Mónica Márquez, secretaria de promoción social de ATECh manifestó que en la Escuela Nº 743 y tras una reunión efectuada por los padres, se decidió pagar los repuestos, reparar la caldera y que sus hijos vuelven a clases luego de varios meses sin calefacción en el lugar.

“Se envió un comunicado a los alumnos, donde se les pide colaboración para comprar las dos bombas y también solicitan la colaboración de 200 pesos a los docentes. Como gremio no podemos abalar ese accionar porque es el estado quien debe ser responsable de garantizar la educación pública”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias