Mauro Villegas: “No va a ser fácil, pero tenemos mucha fe”

El domingo, la Comisión de Actividades Infantiles superó uno a cero a Boxing de Río Gallegos, en el partido de ida por la Final Patagónica correspondiente al Torneo Regional Federal. El único tanto del juego fue obra de Mauro Villegas, antes del cuarto de hora de juego. “Ganamos y ahora la responsabilidad de hacer lo mismo, es para Boxing. No va a ser fácil, pero tenemos mucha fe en este plantel”, dijo el goleador.

El uno a cero del domingo no es un resultado para exultarse, pero tampoco se pude despreciar. La victoria quedó consumada y en la misma sintonía deberá estar Boxing para hacer prevalecer su condición de local en Río Gallegos.

“Los goles no llegaron como queríamos, pero es una ventaja viajar a Río Gallegos con los tres puntos del primer partido. La primera parte ya la hicimos, ahora hay que tratar de defender esa diferencia”, dijo el goleador histórico de la C.A.I., quien ya acumuló 12 anotaciones en el actual torneo.

_ ¿Fue el rival que esperaban?.
_ Se notó que es un equipo con oficio, que quiso cortar los circuitos que tenemos ya incorporados como para que no juguemos de la manera que lo hacemos. Son jugadores que tienen más recorrido y que nos plantearon un partido complicado. Sobre el final, tuvieron un par de oportunidades como para empatar.

_ Está claro que el 1-0 es como poco, pero no quiere decir que sea insuficiente…
_ Por supuesto que nos hubiera gustado hacer dos o tres goles más, pero la pelota no quiso entrar cuando tuvimos chances. Pero también hay que ser justos, ellos contaron con situaciones de gol. Una que dio en el palo, en el primer tiempo y después en el final, con varios rebotes. Ganamos los primeros tres puntos de la serie, nos quedamos con la primera final, ahora será Boxing el que tiene la responsabilidad de salir a ganar.

Te puede interesar
El Austral se cerró con una victoria de Portugués

_ Cómo suponés que puede influir el césped sintético?.
_ Es una cancha rápida. Seguro hará el juego de otra manera, como más rápido. Pero será cuestión de adaptarse, de acomodarse y hacer lo que sea necesario para quedarse con la clasificación. Este equipo ya dio muestras de carácter de tener un temple fuerte para conseguir objetivos, asi que en Río Gallegos vamos a tener de reflotar todo eso para poder seguir.

_ La temporada y el trajín de partidos se hacen sentir. ¿Es una ventaja contar con un plantel joven?,
_ Me parece que es un motivo para tratar de conseguir lo que queremos. Si estos chicos sienten cansancio a esta edad, qué queda para uno…ja. Se nota esas ganas de los chicos para meterle muchas ganas. Juega igual lo mental, porque si estás bien de la cabeza, los dolores de cualquier esfuerzo se hacen menos dolorosos.

_ ¿Esas chances muy favorables que tuvo Boxing y que no pudo marcar, podría ser una señal que está todo más acomodado para C.A.I.?.
_ Ojalá que sea así. Vamos a ponerle todo el esfuerzo, todas las ganas para llegar a la final. Seguro no será fácil, pero este grupo tiene mucho optimismo como para conseguir ese objetivo.

 

Comentar
- Publicidad -