Facundo Prades realizó el recorrido de dos obras importantes

Se trata de las canchas de padel “Alejandro Hilgemberg” en el Gimnasio Enrique Mosconi y el Gimnasio de Mediana Complejidad Francisco “Panho” Cerda, los cuales se encuentran próximos a inaugurarse.
Caleta Olivia (Agencia) En esta oportunidad, el jefe comunal junto al Secretario de Planificación, Ing. Mauro Zacarías, la Secretaria de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte, la Subsecretaria la Prof. María Fernanda Franco y los Supervisores de Deportes el Prof. Gabriel Murúa y el Prof. Carlos Aramayo, se acercaron a las obras mencionadas anteriormente, para ultimar detalles debido a que muy pronto podrán ser utilizadas por la comunidad de Caleta Olivia.

Igualmente luego del recorrido el Intendente Facundo Prades, citó a referentes de la Escuela Municipal de Padel, y a miembros de la agrupación Amigos del Padel, para interiorizarlos del importante avance de la obra, que será reinaugurada sobre la segunda quincena de Junio con un Torneo Regional.
En este contexto el jefe comunal, mencionó “terminamos de hacer el recorrido del Gimnasio Alejandro Hilgemberg con la instalación de las tres canchas de padel, el muro de escalada, la nueva sala de boxeo y la sala de taekwondo, colindantes al gimnasio Enrique Mosconi, así que ahora hemos estado coordinado los últimos detalles, viendo lo que falta, haciendo algunas refacciones de último momento que van a ser para la mejor prestación del servicio en materia de infraestructura deportiva” y añadió: “igualmente nos reunimos con la gente de la Asociación de Paddle, y Profesores Municipales, para aclarar cómo va a ser el funcionamiento, cual es la idea, qué pretendemos, ver si podemos armar un esquema de capacitación que nos permita tener proyectados los torneos del año y brindarles todo la parte operativa y funcional de este nuevo espacio”.

También se refirió al Gimnasio Francisco “Pancho” Cerda, y comentó: “hicimos el último recorrido, viendo un poco los albergues, como están quedando las camas, como se están terminando las conexiones de luz, gas, agua y cloacas, revisando algunas cuestiones de la sala de Profesores, las oficinas, lo que tiene que ver con la seguridad para ver si colocamos un sistema de alarmas, cámara y antiincendios, así que más que nada hicimos una revisión antes de la inauguración”.
De la misma manera el Supervisor de Deportes el Prof. Gabriel Murúa, mencionó: “estamos muy ansiosos por inaugurar estos espacios ya que solo quedan detalles y bueno justamente recorrimos ambos gimnasios para ver cómo estaban las terminaciones”, y agregó: “con respecto al reordenamiento del sector de las canchas de padel, seguramente vamos a continuar reuniéndonos para ponernos de acuerdo y que sea óptimo el uso de todos los espacios también que van a funcionar allí”.

Te puede interesar
Se concretó una nueva entrega de prótesis dentales

Por otro lado, el Profesor a cargo de la Escuela Municipal de Pádel, Ricardo Echeverría señaló: “estamos muy contentos porque vamos a poder tener el club en menos de un mes y qué mejor que comenzar las actividades con un torneo en el que seguramente vamos a tener un marco importante de gente que le gusta este deporte y que estaba muy ansiosa de que las cancha se reinauguren”.
Sobre lo que hasta ahora han podido visibilizar, sostuvo: “la verdad que todo ha quedado en perfectas condiciones, con un techo nuevo, vestuarios, con la cancha de blindex, con tribunas, así que la verdad no tenemos más que palabras de agradecimiento por que este será el único club que cuenta con tres canchas en la zona y esto no va a permitir realizar torneo con varias categorías al mismo tiempo y solo acá en Caleta Olivia”.

 

Comentar
- Publicidad -