viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Quisle: “Las personas que trabajan en Nexo están habilitadas”

martes 21 de mayo de 2019
Quisle: “Las personas que trabajan en Nexo están habilitadas”

En su edición de ayer, Crónica publicó la denuncia realizada por los padres de un joven de 17 años, Cristopher, quien por primera vez había salido a bailar al local Nexo ubicado sobre calle San Martín y quien terminó bruscamente la velada que compartía con su novia luego de que varios empleados de seguridad le dieran una paliza, según denunció.

Es así que el joven quedó internado en el Hospital Regional de manera preventiva hasta tener detalles de su evolución pero afortunadamente fuera de peligro; sin embargo volvió a ponerse sobre la lupa el accionar de quienes deben brindar seguridad a quienes concurren a los espacios de esparcimiento nocturnos.

Al ser consultado sobre el caso, el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, explicó que “me llegó el informe policial cerca del mediodía, hay una denuncia penal que refiere que varios patovicas golpearon al muchacho y lo retiraron del interior del local Nexo, independientemente de eso vamos a hacer las actuaciones administrativas pertinentes” y añadió que “de acuerdo con la ordenanza vigente hay faltas graves y leves en torno a la seguridad de estos espacios, y en caso de transgresiones hay sanciones pecuniarias hacia el comercio”.

De esta manera, el funcionario sostuvo además que “vamos a reunir toda la información oficial y verificar con Habilitaciones y mandar todo lo necesario al Tribunal de Faltas”.

Habilitados


Al ser consultado sobre los empleados de Seguridad, Quisle indicó que para poder cumplir la tarea tienen que presentar documentación pertinente junto al psicofísico, curso de capacitación de defensa personal y otras cuestiones que tengan que ver con la función. No pueden contar con antecedentes penales y son inscriptos en un registro de personal de seguridad. En el caso de Nexo especificó que “las personas que trabajan ahí están habilitadas y son las mismas que estaban esa noche” y remarcó que entre las multas que podrían realizar al local también pueden llegar a clausurarlo por el ingreso de un menor que justamente es la víctima, cuestión que será definida por el Tribunal de Faltas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias