Pasión Tanguera se encuentra de gira en México

El viernes fueron sus primeras actuaciones y durante quince días se presentarán en distintas ciudades y teatros de ese país, llevando cuadros de tango y folclore argentino.

La compañía Pasión Tanguera dirigida por Manuel Sotomayor realiza su cuarta gira internacional, en esta ocasión en México donde tienen programadas distintas presentaciones de tango y folclore.

El viernes tuvieron su primera actuación en la 32º Competencia de danza mexicana realizado en el teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Querétaro, donde compartieron escenario con el ballet La Tropilla de Río Gallegos y con un ballet folclórico mexicano de Vera Cruz. Por la tarde viajaron a la ciudad de Pedro Escobedo para realizar una exhibición exclusivamente Argentina combinando tango y folclore en la fiesta anual del grano y la cantera.

El sábado actuaron en la apertura del 13º Festival de Jazz en el Teatro de la Ciudad, también de Querétaro ante 1200 personas.

Al respecto, la bailarina Dolores Morón expresó: “la compañía Pasión Tanguera ya ha realizado viajes a Cuba, Europa y Chile, esta es la cuarta gira que hacemos al exterior, en este caso lo hacemos acompañados por una compañía de Río Gallegos que se llaman La Tropilla, y vamos a hacer un recorrido de quince días”. Hasta el 23 de mayo tienen programadas presentaciones de danza todos los días en distintos espacios y ciudades.

Te puede interesar
Se pone en acción Comodoro Fight Club VI

Acerca del primer día de presentaciones, Morón comentó que: “el viernes fue la primera función en la ciudad de Querétaro, que se viste de danza este fin de semana pues se está realizando la 32º competencia de danza en el país. Nosotros no competimos porque se trata de danzas tradicionales –de México–, pero acompañamos los eventos con nuestra presentación y va haber en 1500 bailarines que van a participar”.

Sobre el teatro destacó que se encuentra dentro del predio de un hospital; “se fomenta desde el sistema de salud todo aquello que favorece la salud física y psíquica desde lo social y cultural, así que dentro del mismo hospital tienen un estadio deportivo y un teatro”.

 

Comentar
- Publicidad -