viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Gaitán: “Queremos que nos den el mismo trato que le dieron a Edenor y Edesur”

martes 21 de mayo de 2019
Gaitán: “Queremos que nos den el mismo trato que le dieron a Edenor y Edesur”

Respecto a la deuda que tiene la Cooperativa con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, Gaitán fue crítico y se dirigió directamente a los directivos de CAMMESA del gobierno nacional. Pidió que la institución de Comodoro tenga el mismo trato que tuvieron otras dos cooperativas y subrayó la necesidad de una reunión entre las partes para llegar a una solución.

“La deuda es real y es de más de mil millones de pesos. En su momento, el viceintendente y el concejal Guillermo Almirón viajaron a Buenos Aires para reunirse con directivos de CAMMESA. En ese momento, se encontraron con que la deuda era de ese monto, pero no solo eso, sino que venía de hace muchos años atrás y que se habían generado intereses”, indicó el concejal de Chubut Somos Todos.

“Hay que abrir mesas de diálogo..."


En la misma línea, Gaitán explicó que en épocas en las que el Municipio otorgaba aumentos de tarifas a medida que la Cooperativa los pedía, la deuda se siguió incrementando. “Esto significa que hubo un mal manejo interno en la Cooperativa. Llegamos al resultado de una deuda de más de mil millones de pesos con CAMMESA. Pero también hay una realidad, esa deuda no es tan abultada como se piensa. Por ejemplo, por la electrificación del acueducto se generó una deuda de alrededor de 300 o 400 millones de pesos. Cuando empezamos a desglosar la deuda real, encontramos que al final resultó ser menor de lo que pensábamos. Este tema del acueducto es una responsabilidad de la Provincia, no de la Cooperativa de Comodoro” afirmó.

Para concluir, el edil insistió en la necesidad de una reunión entre los directivos de CAMMESA, la SCPL y el Municipio. “Hay que abrir mesas de diálogo, exigirles que nos den el mismo trato que le dieron en su momento a Edenor y Edesur (CABA y provincia de Buenos Aires). A esas cooperativas les condonaron deudas muchísimo más grandes. Me parece que esto es lo que hay que empezar a plantear”, concluyó Gaitán.

 

Te puede interesar
Últimas noticias