martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

El gobernador dijo que lo ocurrido frente a Casa de Gobierno fue un atentado

martes 21 de mayo de 2019
El gobernador dijo que lo ocurrido frente a Casa de Gobierno fue un atentado
el-gobernador-dijo-que-lo-ocurrido-frente-a-casa-de-gobierno-fue-un-atentado
el-gobernador-dijo-que-lo-ocurrido-frente-a-casa-de-gobierno-fue-un-atentado

El gobernador de la Provincia cuestionó duramente lo sucedido durante la jornada de ayer cuando una protesta terminó con daños en Casa de Gobierno y policías lesionados además de un joven atropellado y dijo que se trató de un atentado.

A partir de los violentos hechos que tuvieron lugar durante la jornada de ayer donde en medio de una protesta de cooperativistas se provocaron destrozos en Casa de Gobierno, en la localidad de Rawson, y varios policías resultaron lesionados incluyendo al Jefe de la Policía del Chubut, comisario Miguel Gómez, el gobernador calificó el hecho como atentado.

“Es un hecho totalmente repudiable, no salgo del asombro por el grado de violencia que han tenido cuando se viene cumpliendo con las cooperativas, dándoles trabajo, pagándole el subsidio” expresó y apuntó “fue una manifestación totalmente organizada, fueron con bidones de nafta, garrafas y piedras, claramente con una intencionalidad política”.

"Ya se hicieron las denuncias pertinentes"


En este sentido, Arcioni lamentó “hubo policías lesionados incluso al Jefe de la Policía lo golpearon con una piedra de gran tamaño y tuvo una gran herida que requirió ocho puntos de sutura, también un auto que se dio a la fuga a contramano y atropelló a un ciclista de 16 años que está internado”.

De esta forma, el gobernador expuso que hay al menos trece personas detenidas de las cuales varias de ellas cuentan con prontuario y no son parte de las cooperativas por lo que manifestó “estos movimientos organizados se encubren detrás de cooperativas, hay que observar bien de dónde vienen, los brazos políticos que digitan este tipo de atentados”.

Es así que confirmó que ya se hicieron las denuncias pertinentes por lo que el fiscal está actuando en consecuencia, mientras afirmó “no voy a permitir bajo ningún punto de vista que ocurran nunca más estos atentados contra un edificio público o personal de la policía”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias