viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni: “vamos a repetir el triunfo que tuvimos en las PASO”

martes 21 de mayo de 2019
Arcioni: “vamos a repetir el triunfo que tuvimos en las PASO”
arcioni-“no-tenemos-dudas-de-que-vamos-a-repetir-el-triunfo-que-hemos-obtenido-en-las-paso”
arcioni-“no-tenemos-dudas-de-que-vamos-a-repetir-el-triunfo-que-hemos-obtenido-en-las-paso”

El gobernador encabezó una amplia agenda en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly reuniéndose con instituciones deportivas, intermedias y civiles y destacó que están abocados a la Provincia mientras se alejó de las definiciones políticas a nivel nacional.

Ayer el gobernador Mariano Arcioni desarrolló diversas actividades en Comodoro Rivadavia y en Rada Tilly donde se firmaron convenios con distintas instituciones deportivas, intermedias y civiles, “estuvimos con la Asociación de Bomberos Voluntarios, en una reunión con el gremio Bancario, con la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC) y del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA)” detalló y continuó “también estuvimos en el Centro de Jubilados de Rada Tilly y clubes y se habló de un proyecto en común que es el propuesto por Martín Cerda. La agenda fue intensa y extensa”.

Asimismo, el gobernador remarcó “el estado no puede mirar hacia otro lado sino que se tiene que estar acompañando a quienes cumplen un rol social” y sobre las entidades deportivas apuntó que están siendo acompañados en materia de infraestructura.

“Por encima de la provincia no tiene que haber nada”

En diálogo con Crónica y al ser consultado sobre el anuncio del lanzamiento a nivel nacional de la fórmula encabezada por Alberto Fernández como candidato a la Presidencia y Cristina Fernández Vicepresidenta, Arcioni aseguró que “yo particularmente lo he manifestado desde el primer día que hemos anunciado nuestra reelección, nosotros más allá de quien gobierne a nivel central vamos a estar definiendo la provincia del Chubut. Por encima de ella no tiene que haber nada, primero está la provincia del Chubut y segundo la provincia del Chubut; lo que ocurra con el Partido Justicialista y sus candidatos es cuestión de ellos. Nosotros estamos abocados a la elección del 9 de junio y después se verá cómo es el escenario nacional”.

En esta misma sintonía, Arcioni señaló que no deben perder el foco de sus elecciones y que están abocados a un proyecto plenamente federal incluyendo a la provincia en el país “que tengan interés en la provincia y no como ahora que estamos siendo relegados y abandonados” afirmó.

Sin dudas

En torno a la elección del 9 de junio, el gobernador destacó “no tenemos dudas de que vamos a repetir el triunfo que hemos tenido en las PASO y esto no hace ni más ni menos que ratificar la gestión que se ha llevado adelante con mucho esfuerzo y sacrificio. Hemos ganado en el 95 o 96 por ciento de las localidades de la provincia”.
Sobre el candidato de Chubut al Frente de cara a las elecciones a nivel municipal en Comodoro Rivadavia, Arcioni aseveró “los candidatos van a surgir de acuerdo a los frentes que se conformen, nosotros tenemos un frente y vamos a poner al candidato que sea elegido por todos, se está conversando y reitero que lo va a definir Chubut al Frente en la búsqueda del consenso”.

Respecto a las nuevas adhesiones sumadas al frente, Arcioni manifestó “hemos tenido una reunión con Graciela Villata en Rada Tilly quien ha hecho expreso su apoyo hacia esta fórmula, tuvimos un acercamiento con los sectores tanto de Mac Karthy como Burgoa y hoy (por ayer) estuvo acompañándonos Valeriana Galone, esto muestra a las claras que no se quiere volver más a quienes han tenido oportunidad de gobernar y lo han hecho mal, se está apostando a nueva clase y generación de dirigentes”.

Paro ilegal

Finalmente, sobre la medida de fuerza que mantiene ATE a nivel provincial, el gobernador puntualizó “hoy (por ayer) tuvo cero acatamiento, yo lo manifesté el sábado con claridad que es paro ilegal y vamos a tomar las medidas que correspondan. No pueden establecer un paro si se va a pagar y vamos a tomar medidas disciplinarias con los que acatan. Quienes dicen ser representantes de un gremio están en disputa electoral y nos ponen a todos los chubutenses de rehenes”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias