Agresión a árbitros e hinchas terminó con la suspensión de la final del Regional

Este fin de semana un partido por el Regional en Chivilcoy, debió ser suspendido luego de que el árbitro reciba el impacto de un proyectil desde la tribuna visitante en su cabeza. Mientras los visitantes se retiraban, un hombre mayor recibió una piedrazo que llegó desde las afueras de la cancha.
El partido de ida por la final del Torneo Regional Amateur (Ex Federal B) debió ser suspendido una vez que la barbarie se quedó con el protagonismo. El local, Independiente recibía a El Linqueño por el partido de ida de la final de la Región Bonaerense Pampeana Norte y ganaba por 1 a 0 hasta que el partido debió ser suspendido

En el minuto 10 el arquero de Lincoln manda la pelota al córner y cuando el árbitro se acerca al área recibe un elemento contundente (según allegados al club local pudo ser una botella de gaseosa o agua de plástico duro) que hizo que el juez, Joaquín Gil caiga tendido en el campo de juego para luego ser trasladado al Hospital Municipal de Chivilcoy donde fue atendido.

Lamentablemente los incidentes continuaron y tuvieron como víctima a un hombre de unos 70 años(reconocido por la gente de Independiente como Roberto Reynoso) que recibió un piedrazo desde las afueras de la cancha por parte de hinchas del Linqueño que se retiraron primero del estadio “Raúl Orlando Lungarzo”.

Te puede interesar
Persecución, tiroteo y dos narcos detenidos con dos toneladas de marihuana

El presidente de Independiente, Oscar Lungarzo, decidió esperar el fallo del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal para omitir declaraciones respecto a lo acontecido. El fallo se espera para el día miércoles y, en principio, desde la cuenta oficial de Facebook del club de Chivilcoy esperan que se cumpla el reglamento que lo daría como ganador, no sólo de este cotejo de ida sino también del siguiente.

En el mismo dice: “De producirse incidente provocados por jugadores, miembros del Cuerpo Técnico, Delegados, Socios y/o la parcialidad de un club, en cualquiera de los dos encuentros eliminatorios que disputen una pareja de equipos y que consecuentemente tales hechos den lugar a la suspensión del encuentro por parte del árbitro, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior sancionará al club responsable con la pérdida de los dos encuentros eliminatorios que conforman la serie”.

Comentar
- Publicidad -