Diputados elevaron varios pedidos de informes

Diversos pedidos de informes fueron presentados por legisladores de distintos bloques políticos en procura de recabar información del Poder Ejecutivo Provincial. El bloque político UCR-Cambiemos, por intermedio de Eduardo Conde (presidente) y Jacqueline Caminoa, solicitó al PEP el estado de la deuda de las Obras Sociales, ART y Prepagas para con el Ministerio de Salud en concepto de prestaciones realizadas a las mismas. Copia del Nomenclador de la Obra Social SEROS, con los valores asignados para las prestaciones realizadas por Clínicas, Laboratorios y Centro de Diagnóstico privados donde figuren los valores actualizados de las prestaciones.

Informar sobre las actuaciones llevadas adelante ante la Superintendencia de Obras Sociales por parte de la Fiscalía de Estado en reclamo de las deudas atrasadas registradas por las diferentes Obras Sociales y estado actual de dichos reclamos.

Estado actual de la reglamentación de la Ley I N° 625 aprobada por la Legislatura y promulgada por el P.E mediante la cual se autoriza al Ministerio de Salud a subrogarse en los derechos de los asegurados hasta cubrir el importe de la facturación total de las prestaciones médicas y hospitalarias brindadas al asegurado.

Informar si existen convenios firmados entre hospitales de nuestra Provincia y las diferentes Obras Sociales estableciendo importes diferenciales por prestaciones médicas, internaciones y toda prestación que los nosocomios hagan a los afiliados de las obras sociales.

Edificio de Escuela Técnica 7727 de El Hoyo

Los legisladores Gustavo Fita y David González (PJ-FPV) y Manuel Pagliaroni (UCR-Cambiemos) solicitaron al PEP que informe “el estado en que se encuentra el edificio de la Escuela Técnica 7727 de la ciudad El Hoyo; informar matrícula y cupo otorgado para el establecimiento e Informar partidas asignadas, recursos materiales, librería y limpieza para la Escuela”.

Tasa del 8 por mil en los años 2016 y 2018

Los mencionados legisladores provinciales presentaron otro requerimiento solicitando que se informe sobre qué recaudación tuvo con la tasa establecida del ocho por mil en los años 2016, 2017 y 2018; fecha de finalización de ejercicios del ocho por mil; qué destino tuvo dicha recaudación, qué organismos fueron favorecidos, listado de beneficiarios, e informar lo recaudado y ejecutado de los primeros meses transcurridos del año en curso.

Plan Nacional FINES

Por último, los legisladores Fita, González y Pagliaroni se dirigen al PEP, para que informe a Legislatura sobre “el Plan Nacional de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES), comienzo, modalidad, lugares”.

Como así también “informar qué criterio se emplea para designar a los Establecimientos que desarrollarán dicho Plan en la Provincia; Matrícula por cada Establecimiento de la Provincia; los Establecimientos y cantidad de docentes designados, por localidad de la Provincia; Informar medidas respecto de la provisión de formularios y documentación; Informe presupuesto otorgado por Nación para la Provincia del Chubut para el Plan FINES, e Informe valor y carga horaria asignada a los docentes designados, modalidad de pago”.-

Comentar
- Publicidad -