El peronismo ganó en las elecciones de La Pampa

De la mano de Sergio Ziliotto, el peronismo retuvo con contundencia la gobernación de la provincia de La Pampa. Con el 97.02% de las mesas escrutadas, el candidato alcanza el 52,56% de los votos, mientras que el referente de Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger, le sigue con el 32,10%. El PJ local ratificó su poderío en la provincia que gobierna desde 1983.

El peronismo también ganó en la capital, Santa Rosa, donde el candidato kirchnerista de La Cámpora, Luciano Di Nápoli, fue elegido intendente al vencer al actual jefe comunal de Cambiemos, Leandro Altolaguirre.

En la segunda ciudad de la provincia, General Pico, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, ganó la jefatura comunal al derrotar al diputado nacional del PRO Martín Maquieyra.

Los dirigentes que perdieron en ambos distritos reconocieron sus derrotas bastante antes de que se comenzaran a difundir los resultados oficiales.

“Obtuvimos un triunfo contundente. Ganamos en las dos principales ciudades: Santa Rosa y General Pico. En La Pampa el futuro es peronista”, dijo Ziliotto en conferencia de prensa.

Por su parte, el gobernador saliente, Carlos Verna, remarcó: “Hay que hacer un frente entre todos los que no estamos de acuerdo con el modelo neoliberal. Aquellos peronistas que no formen parte de un frente nacional para cambiar el modelo estarán jugando para el Gobierno”.

Te puede interesar
Massoni: “Trabajamos para poder llevar adelante un acto eleccionario sin inconvenientes”

El actual gobernador de La Pampa, que respalda la candidatura de Ziliotto, se expresó a través de su cuenta de Twitter: “Juntos, seguimos haciendo historia. Los peronistas nos unimos para este contundente triunfo con la meta común de ponerle freno a las políticas neoconservadoras del gobierno de Macri. En La Pampa vivimos mejor, porque el futuro es peronista”.

Comentar
- Publicidad -