viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Santiago Paincho y Maximiliano Korthals, la mejor dupla en Sudam

lunes 20 de mayo de 2019
Santiago Paincho y Maximiliano  Korthals, la mejor dupla en Sudam
santiago-paincho-y-maximiliano-korthals-la-mejor-dupla-en-sudam
santiago-paincho-y-maximiliano-korthals-la-mejor-dupla-en-sudam

El campeonato Regional que organiza la Asociación de Karting de la Patagonia Sur, puso tercera con una jornada especial, que incluyó invitados especiales en sus dos categorías mayores. En la rama Sudam Senior ganaron Paincho- Korthals, y en Master Horacio Pagano-Fabián Carrizo fueron los más veloces. Victorias santacruceñas con Tobías Bellido en Prokart y Benjamín
Quiroga en Promocional.

Sin la rama Sthil. pero con la categoría Promocional que contó con 12 pilotos, donde se destaca el debut de Mia Peralta, se le abrió paso a las finales para esta tercera jornada del certamen. El circuito número dos, fue el elegido para esta ocasión en el Kartódromo Internacional ubicado en Km. 9, el cual le sentó muy bien a Benjamín Quiroga, ya que el caletense ganó la serie, picó en punta en la final y se adueñó categóricamente de la carrera. El atractivo se centró en la segunda ubicación donde Luciano Carenini le ganó la pulseada a Elian Bellido, a quien no le bastó hacer la vuelta más rápida de la final para ser escolta.



En Prokart el suspenso duró hasta la última vuelta. Ya que Arian Gómez que había ganado la serie hizo una memorable carrera intentando hasta el último segundo reencontrarse con el primer lugar, ya que en el giro final rebasó a Genaro Castillo y en la recta, previo a ver la bandera de cuadros, entregó un expectante resumen ganando Tobías Bellido por centímetros, al poder mantener la punta el de Pico Truncado.



La categoría Sudam Senior fue la primera de las dos ramas que tuvieron invitados, destacándose esta por contar con participantes que compiten en categorías del ámbito nacional como Marcelo Agrelo y Luciano Farroni. Hubo una dupla que planteó una buena estrategia, ya que Santiago Paincho se tardó cuatro vueltas más luego del giro inicial para realizar el cambio con su compañero, marcó una buena diferencia y a Maximiliano Korthals, le bastó girar libremente con velocidad para apropiarse de la carrera. Segundo fue Agrelo junto a Quintana, mientras que Suárez y Montecino completaron el podio.

 

Por su parte la Sudam Master quedó en manos de Horacio Pagano y Fabián Carrizo, siendo este último el que aprovechó la falla de Cambria en la vuelta 20 (se le cortó el acelerador), para subirse a la punta y dejar relegado al piloto que hizo dupla con el campeón Javier Fernández, el cual además había logrado sacar una buena ventaja en el primer puesto para su compañero. Frizzarin junto a Martín De La Torre fueron segundo y tercero Bevilaqua junto a Farías.



Resultados

Promocionales
1) 333 Benjamín Quiroga 11'09''613ms
2) 337 Luciano Carenini +1.478
3) 303 Elían Bellido +1.731
4) 348 Branko Janevsky
5) 347 Ángel Mano

Prokart
1) 5 Tobías Bellido 10'30''963ms
2) 26 Arian Gómez +0.133
3) 47 Genaro Castillo +5.036
4) 78 Juan Peraldi
5) 95 Tomás D'Elia

Sudam Senior
1) S. Paincho- M. Korthals 20'15''039ms
2) L. Quintana- Marcelo Agrelo +7.791
3) L. Suárez- A. Montecino +19.883
4) M. Ojeda- M. Ortiz
5) F. Iparraguirre- E. Bello

Sudam Master
1) H. Pagano- F. Carrizo 21'54''289ms
2) 86 R. Frizzarin- M. De La Torre +10.850
3) 45 G. Bevilaqua- L. Farías +12.703
4) 47 G. Castillo- J. Chiramberro
5) 80 L. Degiampietro- N. D'Elia

Te puede interesar
Últimas noticias