viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La CAI ganó por la mínima

lunes 20 de mayo de 2019
La CAI ganó por la mínima

En el partido de ida de la final Patagónica, la Comisión de Actividades Infantiles, logró el triunfo en los primeros 90 minutos de la serie, fue 1 a 0 ante Boxing Club de Río Gallegos. El único gol del encuentro lo marcó Mauro Villegas. De está manera la final se encuentra abierta y el próximo domingo se definirá el campeón en la capital santacruceña. El cotejo comenzó con el equipo local siendo el dominador, con la posesión del balón, y con algunos movimientos tácticos interesantes. Como las diagonales de Matías Vargas a las espaldas de los laterales por ambas bandas; como también el retroceso de René Lima para meterse entre los centrales y ser el primer pase del equipo; esto hacia que por momentos la CAI defienda con 3 y suelte sus 2 laterales al ataque.

Por el lado de la visita, un claro planteo de esperar para salir de contragolpe. Los dirigidos por el "Pulpo" Jorge Lencina, parecían estudiar a su rival y formar un cerrojo defensivo. Después de algunas insinuaciones de juego asociado por parte del "azzurro"; llegó un pelotazo largo de Sebastián Leguiza para Matías Vargas; el "7" gambeteó un defensor y llegó hasta la línea de fondo; tiró el centro atrás para que defina Mauro Villegas; el "Mono" abrió la cara interna del botín derecho para que CAI empiece a ganarlo a los 13' de la primera parte.


El desarrollo


El equipo de Comodoro seguía manejando el partido y jugaba a un toque justificando la victoria parcial. A los 24 minutos Enzo Fernández estrelló un remate en el palo, a partir de ahí Boxing se animó a salir del fondo, y fue a buscar el partido más arriba. El local pudo a ver estirado la ventaja; en otra buena jugada de Vargas por la izquierda; la acción terminó en un pase para que Luis Oyarzo remate por arriba del horizontal; le quedó para la de "palo" al chileno. Terminó la primera mitad y el "azzurro" se fue con una mejor imagen al descanso.



En el complemento el "Albiverde" adelantó sus líneas, y por momentos le propuso el terreno del "palo por palo" al conjunto de Comodoro. Ariel "Chirola" Vega mató la pelota con el pecho en el área chica de CAI; pero apareció Mauro Jofre y lo cruzó con el cuerpo de manera lícita; despejando el esférico al córner. Después lo tuvo CAI de contra; pelotazo largo que increíblemente no pudo despejar Carlos Giménez; el zaguero central le erró a la pelota; Brian Orosco se la llevó y sacó una boba de zurda; bomba que desactivó Eduardo Martínez volando a mano cambiada; el balón dio en el vértice del travesaño y el palo; y salió al tiro de esquina.


Con sabor a poco


El partido parecía haber tomado emoción, pero cerca de los 25 minutos fue perdiendo ritmo y poco a poco fue entrando en una meseta. A la visita parecía gustarle la diferencia mínima, y el local se fue desinflado.

La redonda no le llegaba a Villegas; Oyarzo dejó de estar preciso y desaparecieron las sociedades, se empezó a sentir el cansancio en la Comisión de Actividades Infantiles. Lencina movió el banco, cambio los 2 delanteros por Jonathan Font y Enzo Díaz Muro. El "albiverde" fue a la "carga barracas", y en los últimos minutos fue a buscar el empate.

El elenco de Río Gallegos complicó a CAI con varios centros; pero la más clara la tuvo Jonathan Font; el goleador tuvo el empate abajo del arco; pero milagrosamente para el "azzurro"; Font se enredó con la pelota; terminó sacando un remate mordido y débil sin peligro. No hubo tiempo para más, Juan Ignacio Nebbietti de correcto arbitraje, pitó el final y la Comisión de Actividades Infantiles ganó 1 - 0 a Boxing Club de Río Gallegos.



El equipo dirigido por la dupla Nicolás Segura y Andrés Silvera, se fue con sabor agridulce. Por un lado conformes por la victoria, pero por otro lado preocupados porque saben que la ventaja es muy corta, y el partido en la capital de Santa Cruz será una revancha muy complicada.

Te puede interesar
Últimas noticias