viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Finalizo el curso de natación dictado por Federico Rossi

lunes 20 de mayo de 2019
Finalizo el curso de natación dictado por Federico Rossi

En las instalaciones del Salón Dorado del club Huergo, se desarrollo la Clínica de Natación dictada por el profesor Federico Rossi, el cual se extendió hasta ayer domingo. Esta capacitación está basada en la enseñanza de distintos estilos y perfeccionamiento técnico en las diferentes edades y grupos diversos.El mismo tuvo una gran concurrencia, al mando de Federico Mariano Rossi. El profesor cordobés es disertante en congresos de Educación Física, Preparación Física, Natación y Liderazgo en diversos países. A su vez, fue preparador físico de deportistas de alto rendimiento, como Soledad García y Héctor Baldassi, es Director Deportivo del Club Universitario de Córdoba desde 2014 y entrenador del Seleccionado Argentino de Natación.
Ángel Da Luz Pereira, el referente del área de capacitación del Ente Comodoro Deportes, dijo que ayer fue el cierre de la jornada final. Federico Rossi dio fundamentos referidos a la técnica de los diferentes estilos de la natación.”



Respecto a la convocatoria del curso, Da Luz Pereira reconoció que “superó todas las expectativas con un gran número de participantes, entre alumnos y docentes, que se han inscripto. Esperamos que las próximas capacitaciones sean iguales y atraigan el interés de la gente en adquirir conocimiento”.

A la vez, el coordinador de esta actividad se refirió a las próximas capacitaciones que tienen pactadas. “Se realizó un acuerdo con el Municipio de España, el profesorado de educación física y el Ente Autártico Comodoro Deportes, donde ellos van a hacernos de disertantes reconocidos a nivel nacional y que también disertan en el exterior. Estarán presentes y participarán en esas capacitaciones”, adelantó.

“Será una capacitación iberoamericana que comenzará el 27 de agosto. Serán tres módulos de diferentes temáticas. Va a tener una parte de salud, otra de entrenamiento y otra de gestión deportiva, relacionado también con el deporte escolar”, así lo explicó Da Luz Pereira.

También mencionó que participarán de la capacitación que dará el profesor Jorge Roig en nuestra ciudad, el próximo 15 y 16 de junio en el Centro Cultural, donde disertará sobre el deporte y salud en base a especialidades de exigencia aeróbica con orientación hacia el triatlón, el running y el ultra trail.

Te puede interesar
Últimas noticias