jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Durán Barba: “El candidato a vice que anuncia a ‘su’ presidente, deja en claro quién manda”

domingo 19 de mayo de 2019
Durán Barba: “El candidato a vice que anuncia a ‘su’ presidente, deja en claro quién manda”

Tras el anuncio de Cristina Kirchner de colocar a Alberto Fernández como candidato K a la presidencia de cara a las próximas elecciones, Jaime Durán Barba, el consultor de Mauricio Macri, no tardó en dar su opinión al respecto.

“La resta es mayor que la suma”, es el título de la columna que redactó el ecuatoriano para Perfil. “El anuncio de Cristina es claramente negativo para la posibilidad de una victoria electoral del peronismo”, manifestó, en un particular análisis de la decisión que tomó la expresidenta.

Durán Barba dejó en claro que si esta decisión tiene entre sus principales objetivos la búsqueda de incorporar “otros líderes peronistas a una interna, esto puede empeorar” debido a que, en su entender, solo se sumarán “los dirigentes con peor imagen y crecerá el saldo negativo”.

Por otro lado, como lo suele hacer, el hombre volvió a afirmar que “todos los estudios dicen que es la mejor candidata de la oposición”.

“Es la primera vez que el candidato a vicepresidente anuncia quien sería ‘su’ candidato a presidente en el continente, deja en claro quién es el que manda“, opinó.

Cabe destacar que Jaime Durán Barba sostiene que “para hacer un diagnóstico hay que estudiar, investigar, cuantificar, pensar, analizar los problemas desde varios prismas”, junto con “estudiar psicología para entender la comunicación política”.

En esa línea, el consultor sugiere la lectura del reciente libro “Equilibrio”, de Daniel López Rosetti, al que considera “un manual del usuario sobre cómo pensamos, cómo sentimos y cómo decidimos”. La obra es la segunda más vendida dentro del género de la no ficción. En el primer lugar está la publicación de la exmandataria.

Te puede interesar
Últimas noticias