martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Advertencia a Irán: EEUU mostró foto del portaaviones USS Abraham Lincoln

domingo 19 de mayo de 2019
Advertencia a Irán: EEUU mostró foto del portaaviones USS Abraham Lincoln

La marina de Estados Unidos difundió este domingo la primera imagen del portaaviones de propulsión nuclear USS Abraham Lincoln navegando en aguas del Már Arábigo tras ser enviado al Golfo Pérsico en medio de la escalada de tensiones con Irán, confirmando de esta manera los reportes independientes sobre la llegada del buque a la región.

La foto está fechada el viernes 17 de mayo y muestra al Abraham Lincoln desde arriba, en una imagen presuntamente tomada por un drone o un helicóptero, y su cubierta atestada de aviones de guerra.

Entre estos pueden verse cazabombarderos McDonnell Douglas F/A 18 Hornet y Super Hornet, y al menos dos aeronaves de reconocimiento Northrop Grumman E-2 Hawkeye,identificados por sus enormes radares rotativos.

En la misma imagen, distribuida por el Especialista de Primera Clase en Comunicación de Masas de la marina, Brian M. Wilbur, a través de la agencia AP, también puede verse al buque de asalto anfibio USS Kearsarge, que ya se encontraba en la zona y se ha unido al portaaviones.

El Abraham Lincoln fue enviado al Golfo Pérsico a comienzos de mayo, cuando el asesor en seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, declaró que el despliegue buscaba dar un «mensaje claro e inequívoco» al régimen de Irán, con el cual Washington mantiene una escalada de tensiones desde que en 2018 el presidente Donald Trump ordenoó el retiro de su país del acuerdo nuclear.

Además del portaaviones, Bolton también indicó que se enviaría un número no definido de los inmensos bombarderos Boeing B-52 Stratofortress a la región, así como también otros buques como el Kearsarge.

Tras el anuncio el Abraham Lincoln, que se encontraba en el Mar Mediterráneo realizando maniobras con la marina italiana, cruzó el canal de Suez, atravesó el Mar Rojo y al menos desde el jueves se sabe que está en el Mar Arábigo, en el algún punto entre las costas de Omán y el Estrecho de Ormuz.

Para llegar finalmente al Golfo Pérsico deberá cruzar este Estrecho, que Irán ha amenazado con bloquear si persiste la tensión.

Te puede interesar
Últimas noticias