Al menos 17 heridos en atentado en Egipto contra un colectivo de turistas

La explosión se produjo cerca de las pirámides de Giza, junto a una valla del perímetro del Gran Museo Egipcio, que todavía no se inauguró.

Un total de 17 personas, oriundas de Egipto y Sudáfrica, resultaron heridas este domingo en una explosión al paso de un autobús de turistas cerca de las célebres pirámides egipcias de Giza (este de El Cairo), informaron fuentes de seguridad y médicas.

Un artefacto explosivo estalló junto a la ruta al paso del autobús de turismo. La televisión estatal indicó que el autobús llevaba a 25 turistas sudafricanos, algunos de los cuales resultaron heridos por la explosión de un artefacto “no identificado” que provocó que se rompieran los cristales del autobús y que dañó a un auto particular.

Una fuente de la Comisaría General de la provincia de Giza indicó que el artefacto explosivo fue colocado junto a una valla del perímetro del Gran Museo Egipcio, que todavía no ha sido inaugurado. Pese a la explosión no se han confirmado víctimas fatales hasta el momento.

Según la televisión egipcia, varias ambulancias fueron enviadas a la escena de la explosión, sin dar más detalles.

Comentar
- Publicidad -