martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Al menos 17 heridos en atentado en Egipto contra un colectivo de turistas

domingo 19 de mayo de 2019
Al menos 17 heridos en atentado en Egipto contra un colectivo de turistas
al-menos-17-heridos-en-atentado-en-egipto-contra-un-colectivo-de-turistas
al-menos-17-heridos-en-atentado-en-egipto-contra-un-colectivo-de-turistas

La explosión se produjo cerca de las pirámides de Giza, junto a una valla del perímetro del Gran Museo Egipcio, que todavía no se inauguró.

Un total de 17 personas, oriundas de Egipto y Sudáfrica, resultaron heridas este domingo en una explosión al paso de un autobús de turistas cerca de las célebres pirámides egipcias de Giza (este de El Cairo), informaron fuentes de seguridad y médicas.

Un artefacto explosivo estalló junto a la ruta al paso del autobús de turismo. La televisión estatal indicó que el autobús llevaba a 25 turistas sudafricanos, algunos de los cuales resultaron heridos por la explosión de un artefacto "no identificado" que provocó que se rompieran los cristales del autobús y que dañó a un auto particular.

Una fuente de la Comisaría General de la provincia de Giza indicó que el artefacto explosivo fue colocado junto a una valla del perímetro del Gran Museo Egipcio, que todavía no ha sido inaugurado. Pese a la explosión no se han confirmado víctimas fatales hasta el momento.

Según la televisión egipcia, varias ambulancias fueron enviadas a la escena de la explosión, sin dar más detalles.



Te puede interesar
Últimas noticias