jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Lombardi: "'Cámpora al Gobierno, Perón al poder' terminó en Isabel y Videla"

domingo 19 de mayo de 2019
Lombardi: "'Cámpora al Gobierno, Perón al poder' terminó en Isabel y Videla"

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, afirmó hoy que "'Cámpora al Gobierno, Perón al poder' terminó en Isabel, Videla y la catástrofe", tras conocerse la noticia de que Cristina Fernández de Kirchner será la candidata a vicepresidenta en una fórmula con el dirigente Alberto Fernández como postulante a presidente.

"En unas elecciones cada cual puede proponer su fórmula y es su derecho. Pero en Argentina cada vez que se bifurca el poder real del poder institucional la República se debilita. "Cámpora al Gobierno, Perón al poder" terminó en Isabel, Videla y la catástrofe", escribió Lombardi en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Lombardi se conoció minutos después de que la ex presidenta y senadora de Unidad Ciudadana anunciara -en un video también difundido por las redes sociales- que se presentará en las elecciones primarias de agosto acompañando a Fernández como vicepresidenta.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, sostuvo que si Cristina Fernández de Kirchner "está en la fórmula, es la candidata", luego de que la ex presidenta anunciara esta mañana que se presentará como postulante a vicepresidente en una fórmula con Alberto Fernández como presidente. "Si Cristina está en la fórmula, es la candidata. Igual sigue siendo la representación del gobierno que terminó en 2015", dijo Finocchiaro, precandidato a intendente de La Matanza, en diálogo con radio Nacional.

En la primera repercusión desde el gobierno nacional, el ministro consideró que "era una de las posibilidades que siempre se barajó porque a la ex presidente siempre le ha gustado jugar al misterio con esas cosas". Y se preguntó: "¿A alguien se le puede ocurrir que la ex presidenta pueda acompañar sin ocupar la centralidad del espacio?" y ante una consulta consideró que "básicamente es una copia" de la fórmula de 1973, que encabezó Héctor Cámpora, elegido por Juan Domingo Perón desde el exilio.

Te puede interesar
Últimas noticias