sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia se va a Formosa

domingo 19 de mayo de 2019
Gimnasia se va a Formosa
gimnasia-se-va-a-formosa
gimnasia-se-va-a-formosa

Luego de igualar la serie en uno, Gimnasia emprende hoy el viaje hasta Formosa para visitar a La Unión mañana y el miércoles -ambos partidos desde las 22-, con la intención de ganar al menos uno para recuperar la ventaja de cancha y tener la alternativa de definir en el Socios Fundadores. Se está definiendo la primera ronda de play-offs de la Liga Nacional de basquetbol. Por su parte los locales buscarán aprovechar el triunfo inicial que le permitió tener la localía.La serie pasó a ser extensa y por ahora viene sumamente pareja, con escasas diferencias y con mucha intensidad defensiva por parte de ambos. Los dos cotejos disputados hasta el momento se resolvieron recién en los últimos segundos, con definiciones cargadas de nerviosismo y de sufrimiento, con la posibilidad, en ambas noches, de que el juego fuera para cualquiera.

Pero Gimnasia, tras desaprovechar la ventaja de escenario que consiguió por la gran primera fase que realizó, ganó en el momento justo, debido a que pudo empatar en uno y detener esa racha que venía ejerciendo el rival al ganarle tres enfrentamientos seguidos en lo que va de la temporada. Ahora sabe que está obligado en condición de visitante, pero la paridad ha sido tan manifiesta en los primeros dos puntos, está se le presentan argumentos para seguir en competencia, y también apelará a la estadística inmediata de haberse adjudicado un compromiso, como mínimo, en los siete viajes que realizó a lo largo de toda la primera fase.

El equipo orientado por Martín Villagrán no estuvo cómodo nunca y por eso le costó tres juegos poder superar a los formoseños. Además, a los dos primeros cruces los encaró muy mal y en cada cuarto inicial le establecieron importantes diferencias que después le costó remontar, es que mostró algunos desajustes y no tuvo un buen balance para detener a un equipo de rápida transición. De todas maneras en los siguientes 30 minutos optimizó ese aspecto, fue más consistente cerca de su aro y eso le dio la chance de llegar a finales cerradísimos y de gran vacilación.

Pero adelante le está costando tener claridad para terminar las jugadas y también sufre con la efectividad, porque ha tirado con bajos porcentajes sumando los dos encuentros y se le hizo complicado meter la pelota abajo, además de tener algunos conflictos para ganar en el uno contra uno. Diego Romero ha incidido y en varios tramos fue el que consolidó y fortificó el juego interior, mientras que Yoan Mensia se ganó la titularidad en el segundo partido y acopió muchos minutos, más que nada para defender las características del interno rival debido a que Flowers sale mucho a lanzar y esa fue una situación que perturbó bastante. Y si bien a continuación se repartieron la tarea con Franco Giorgetti -que tuvo un buen ingreso-, el cubano se movió inteligentemente y le puso mucha energía.

Los dos saben que no hay claro dominador y que la localía que dispondrá La Unión no es ninguna garantía. Si alguno festeja en los dos juegos en el gimnasio Cincuentenario, pasará a los cuartos, de lo contrario se recurrirá a un quinto y determinante match que se jugaría el viernes que viene en el Socios Fundadores.

Te puede interesar
Últimas noticias