viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Portugués orientó bien sus velas ante Talleres

domingo 19 de mayo de 2019
Portugués orientó bien sus velas ante Talleres

El Club Deportivo Portugués logró una ajustada victoria por 2 a 1 frente al Club Talleres Jrs. en km. 3, los goles fueron marcados por Sergio Sacolle y Tadeo Sotomayor, mientras que el descuento lo consiguió Lucas Márquez, en una tarde complicada en lo climático para el fútbol de la Liga de Comodoro Rivadavia. No se lo cuenten a nadie, pero el primer tiempo estuvo menos entretenido que un partido de metegol. Portugués que se veía favorecido por el viento, y Talleres solo lograba pasar apenas el medio campo; con el viento reinante se hacía casi imposible jugar y meter un pase con claridad.

A los 10' llegó la primera jugada de peligro, Sergio Sacolle de Portugués probaba desde fuera del área y el balón pasaba como a dos metros del travesaño custodiado por Nicolás Silanes. Algo es algo…

Y en la segunda oportunidad para Portugués (20'), Sacolle fue a ejecutar un tiro de esquina y logró un lindo gol olímpico ayudado mucho por el viento, aunque tampoco habrá que quitarle mérito a su pegada.

Diez minutos más tarde Talleres se despertaba de su letargo y Julio Jáuregui tenía una clara oportunidad de convertir pero Larrea controla bien el balón ganando en el achique.
Las mayores proyecciones de Portugués las conseguía por el sector izquierdo de ataque, donde el local tenía dificultades, por momentos controlaba el medio campo. A los 31' Luis Villarreal le pone un pase a Elías Benítez, este le pega fuerte al arco pero responde bien contralando las acciones Jorge Larrea. Luego, el árbitro Roberto De la Fuente marcaba que había terminado la primera etapa.

En el complemento, Cristian Rementería de cabeza estrellaba una pelota en el travesaño y era una luz de alarma para los lusitanos.

Esta vez le tocaba a Talleres ser empujado y ayudado por el viento, pero la falta y posterior expulsión de Franco Herrera, lo deja sin un hombre en el campo de juego.

Luego, hubo un entrevero cerca del área mayor de Talleres, Tadeo Sotomayor recibe un pase y le dio bajo a la salida del arquero, logrando el segundo abrazo de gol en km 3; la tarde gris comenzaba a ponerse cada vez más fría.

Y a pesar que Talleres sentía la expulsión del defensor Herrera, ponía todo en el campo de juego. A los 68' un tiro libre de Jáuregui lograba despejar Larrea con mucha solvencia. Mas tarde vino una "pintura" de otro partido, un tiro libre ejecutado por Lucas Márquez, a unos 35 metros del arco lusitano, convirtiendo un verdadero golazo en el ángulo izquierdo de Jorge Larrea.

Después, el partido se diluyó y terminó deslucido con mucha marca e imprecisiones, era difícil poner claridad en una tarde de clima furioso.

Te puede interesar
Últimas noticias