jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Con goles, Newbery recuperó la cima

domingo 19 de mayo de 2019
Con goles, Newbery recuperó la cima

Jorge Newbery volvió a mirar a todos desde arriba con la victoria por cuatro a uno frente a Petroquímica. Jorge Aynol (2), Lucas Reynoso y Jacobo Dzaja marcaron los tantos del Lobo. Jorge Lasso descontó -de penal- sobre el final del juego. El defensor de Newbery, Blas Santana, vio la roja en el inicio del complemento.Contundencia y pragmatismo. Dos virtudes que tuvo Jorge Newbery para volver a lo más alto de la tabla de la Categoría “A”. En el primer tiempo dispuso de tres llegadas claras y marcó dos goles, ambos generados a través de la pelota detenida.



Después, en el segundo tiempo, el Lobo marcó el tres a cero y aunque se quedó con uno menos en casi todo el segundo tiempo, tuvo la suficiente respuesta física y futbolística para estirar a cuatro la diferencia. Ya en el cierre, Petroquímica achicó la distancia con un penal.
Sin alguno de sus titulares -Oscar Marchant, Gabriel Zarsoza y Juan Moreno-, Newbery se las ingenia para marcar una diferencia en la competencia interna. Se notó esa distancia ante un Petroquímica que desnudó sus limitaciones, aún cuando quedó con un jugador más en cancha.



A la media hora llegó el primer gol, después de que Petroquímica disponga de su única chance del juego. Fue a los diez minutos cuando una cesión de Fernando Saldaño dejó a Axel Romero con chances de definición, pero el remate bajo fue bien contenido por Federico Cardozo.



Pisando los 30 minutos, un tiro de esquina de Jacobo Dzaja desde la derecha, cruzó el área chica y sobre el vértice opuesto recibió Jorge Aynol, quien la volvió a meter al corazón del área pero con un centro bajo. Allí estaba Lucas Reynoso para abrir la cuenta con un estupendo tacazo.

Ya el segundo gol llegó cerca de los 40 minutos. Un tiro libre a tres metros del área originó una definición precisa de Jorge Aynol, quien la ubicó al palo derecho de Guzmán, después de pasar la resistencia de la barrera.

Así terminó el primer tiempo: 2-0. Y en el inicio del complemento, Jorge Aynol se escapó en soledad desde tres cuartos de cancha y ante la salida de Guzmán, definió a un costado.
Allí estaba todo sentenciado. A pesar que enseguida se fue expulsado Blas Santana por un codazo a Damián Coppa, Newbery siempre dio la talla de equipo seguro de sí mismo.

En una nueva contra y con Petroquímica desarmado defensivamente, Jacobo Dzaja encara hacia el corazón del área, deja en el camino a Guzmán y define casi sin oposición para el cuatro a cero.

En el cierre, un penal acercó a Petroquímica en el marcador, pero siempre estuvo muy lejos en el propio juego.

Te puede interesar
Últimas noticias