sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Empate en Km. 5 entre CAI y Rada Tilly

domingo 19 de mayo de 2019
Empate en Km. 5 entre CAI y Rada Tilly
empate-en-km. 5 entre CAI y Rada Tilly
empate-en-km. 5 entre CAI y Rada Tilly

Para darle continuidad a la jornada suspendida la semana pasada en Primera “A”, Comisión de Actividades Infantiles y Rada Tilly igualaron en un tanto en cancha de Unión San Martín Azcuénaga, donde el “azzurro” auspició de local. Tobías López abrió la cuenta y en ese primer tiempo Matías Carrizo instauró lo que serian cifras definitivas del parejo cotejo.Con el viento como uno de los factores en todo el partido, con ráfagas más continuas y fuertes en la segunda mitad, se llevó a cabo un equilibrado duelo para dos elencos con realidades distintas en la máxima categoría doméstica. Por un lado el anfitrión en busca de salir de los escalones más bajo de la tabla, mientras que Rada Tilly con la ambición de sumar de a tres para seguir luchando por los puestos de vanguardia.



En ese choque de propuestas el que pegó primero fue Rada Tilly, porque desde la izquierda nació la jugada con la que se abrió el marcador, ya que un centro por parte del ex Universitario y Huracán, Cristian Millahual, sorprendió a toda la defensa de CAI y Tobías López decretó el 1 a 0 de cabeza. Luchado y metido el partido en el medio campo, la presión de la visita no dejaba prosperar el juego colectivo y asociado del “azzurro” que buscaba el cambio de ritmo por los costados con Sosa por izquierda y Carrizo por derecha.

Con más ganas que juego fueron los dirigidos por Nicolás Segura en busca de equilibrar la tenencia del balón, aunque el medio campo bien plantado por parte de los de la villa balnearia no les permitía prosperar, de todos modos tuvo sus minutos de profundidad el que hizo las veces de local y a los 31’ Matías Carrizo puso las cosas en pardas al definir rasante junto al palo de Tomás Vera, tras recibir por la derecha ante una defensa que para su poca fortuna solo se descompaginó en esa jugada.

En el complemento el trámite tuvo un solo dueño en los primeros 20 minutos porque Rada Tilly se hizo dueño del esférico y jugó en terreno adversario, aunque le faltaron ideas para quebrar la bien plantada última línea, y es así como un disparo de media distancia por parte de Nicolás Coll, que se fue apenas ancho, fue la aproximación más cercana de la visita para romper la paridad.

Por su parte CAI, con una individualidad de Carrizo, respondió llegando hasta el área, pero cuando el delantero se relamía para definir llegó el eficaz y providencial cruce de Juan Hernández quien desde el piso salvó a su arco.

Chato, equilibrado y metido partido, se fue diluyendo con el tiempo. Los cambios no modificaron en nada en uno y otro lado. Ya en tiempo añadido lo pudieron ganar. El local con un remate desde afuera de Luciano Torres que atrapó Vera y luego con un contraataque en superioridad numérica que no prosperó, ya que Gabriel Tejada con tiempo y espacio sobre la derecha del área decidió pasar al medio en vez de rematar y fue posición fuera de juego. Sebastián Bonfili con un remate de afuera del área fue la respuesta de Rada Tilly, pero Federico Urraburu volando espectacularmente mandó la pelota que buscaba destino de red, por arriba del travesaño. Fue finalmente un merecido 1 a 1.

Te puede interesar
Últimas noticias