viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy concluyen las actividades en el tráiler de salud municipal

domingo 19 de mayo de 2019
Hoy concluyen las actividades en el tráiler de salud municipal

Desde las 11 y hasta las 18 horas la comunidad puede acercarse al tráiler de salud municipal para realizar análisis de enfermedades de transmisión sexual y aplicarse vacunas de calendario. Hoy será el último día que se podrá participar de las actividades.

Desde el viernes y hasta hoy de 11 a 18 horas se extenderán las actividades desarrolladas desde la Secretaría de Salud Municipal con el tráiler móvil en plaza de la Escuela Nº 83, donde se pueden realizar exámenes de detección de enfermedades de transmisión sexual, y también vacunación. Además se brinda atención por parte de médicos clínicos y ginecólogos.



Al respecto, Silvana Karamarko, jefa de Laboratorio, explicó “la actividad se debe al Día Mundial de la Hepatitis C que se conmemora cada 19 de Mayo, por eso el laboratorio sale nuevamente a la calle y no solo para extracción y análisis de Hepatitis C sino que también le agregamos otras enfermedades de transmisión sexual como la Hepatitis B, Sífilis e HIV” y añadió “son análisis gratuitos, confidenciales, los resultados se van a dar después del jueves 23 de mayo en la Secretaría de Salud, si existe algún resultado patológico se va a repetir y se va a derivar con el médico clínico correspondiente”.



Asimismo, Karamarko destacó “el viernes tuvimos una excelente jornada en el laboratorio pasaron 123 personas y esperamos que el viento no los asuste y sigan viniendo”.
Por su parte, el secretario de Salud, Carlos Catalá detalló que también en el tráiler se están aplicando las vacunas de calendario, contando con la de Hepatitis B, HPV, doble adulto y todas las de niños, menos Menveo y Antigripal.



“Si afuera no está lindo el clima tenemos la Secretaría a una cuadra, lo que no se pueda hacer acá directamente lo vamos a hacer allá, si a la gente le resulta molesto el viento en vez de hacerlo acá lo trasladamos allá, por eso les decimos que vengan” expuso Catalá, quien además mencionó que los médicos presentes se están encargando de hacer promoción, prevención y también lo que tenga que ver con consultas sobre educación sexual”.

Acompañamiento del Ejército



Luego de varios años sin poder contar con la presencia del Ejército, nuevamente el tráiler de la institución se hizo presente para acompañar las actividades llevadas adelante desde el Municipio, contando además con el ya tradicional chocolate caliente.

Te puede interesar
Últimas noticias