viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Pérdidas totales en incendio se llevaron el sueño de un escritor y cantor regional

domingo 19 de mayo de 2019
Pérdidas totales en incendio se llevaron el sueño de un escritor y cantor regional

Lo que alguna vez el escritor, músico e historiador local Carlos Alberto “Lito” Gutiérrez (ya desaparecido, fundador de la F.M. Punta Borja) soñó como la futura “Casa del folclore” en el barrio 13 de Diciembre, ayer quedó reducido a cenizas. Ocurrió pasadas las 17 horas cuando desde el Centro de Monitoreo alertaron a las seccionales Segunda y Tercera si podrían acercarse a verificar un posible incendio en una antigua casona situada sobre la calle Salta esquina O´Higgins del barrio 13 de Diciembre.



Una vez confirmado, llegaron al lugar tres dotaciones de Bomberos voluntarios, aunque las fuertes ráfagas de viento reinantes ya habían hecho estragos con el fuego ganando cada habitación y rincones de la vieja casona que, según dijeron en el lugar, albergaba documentos y reliquias históricas de la región patagónica.



Se desconocen las causas que provocaron el siniestro, aunque posiblemente un cortocircuito haya sido el causal. La casa era habitada por una mujer de la tercera edad, a quien debieron solicitar una ambulancia por una crisis nerviosa que la puso en estado de shock.

Te puede interesar
Últimas noticias