Cámara oculta al vicecanciller Heinz-Christian Strache, obligó su renuncia

El vicecanciller de Austria, Heinz-Christian Strache, del Partido de la Libertad, de extrema derecha, renunció a días de las elecciones europeas por supuestamente ofrecer contratos gubernamentales a una mujer que afirmaba ser una inversionista rusa y sobrina de un oligarca.

Durante una conferencia de prensa este sábado por la mañana, Strache negó haber hecho “algo en contra de la ley” y calificó las acusaciones de “un ataque político dirigido”. Sin embargo, Strache dijo que quería “disculparse con todos los que se han decepcionado con mi comportamiento”. Dijo que también dimitiría como jefe del Partido de la Libertad, que forma parte de la coalición gobernante de Austria con el conservador Partido Popular de Sebastian Kurz.

La grabación del video supuestamente tuvo lugar el 24 de julio de 2017, en Ibiza, España, tres meses antes de las elecciones austriacas.

Der Spiegel y Süddeutsche Zeitung informan que la mujer “rusa” se ofreció a comprar una participación del 50% en el periódico Kronen-Zeitung de Austria y asegurarse de que este apoyara al Partido de la Libertad.

Strache admitió haber conocido a la mujer y describió que tuvo con ella una “conversación privada” en Ibiza. Dijo que estaba “borracho”, pero que “no se han hecho donaciones al partido” como resultado de la reunión.

“Era un comportamiento típico de macho infundido con alcohol… con esto he lastimado a la persona más importante en mi vida, que es mi esposa”, dijo Strache.

Te puede interesar
El presidente de Irán dice que "esta Casa Blanca sufre problemas mentales"

Kurz aceptó su renuncia, dijo Strache. Se espera que el ministro de Transporte, Norbert Hofer, quien se postuló para la presidencia en 2016, le sustituya como jefe del Partido de la Libertad.

Comentar
- Publicidad -