viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Condena de 23 años de prisión a policía que abusó sexualmente de sus dos hijas

sábado 18 de mayo de 2019
Condena de 23 años de prisión a policía que abusó sexualmente de sus dos hijas

La Justicia de Entre Ríos aplicó una condena de 23 años de cárcel al policía Juan Ariel López por el delito de abuso sexual con acceso carnal a dos de sus hijas, hoy de 21 y 22 años, respectivamente, quienes llevaron el caso a la Justicia de Nogoyá en 2018.

El uniformado prestaba funciones en Nogoyá, en la Comisaría Villa 3 de Febrero, lugar que también fue escenario de los abusos. Las víctimas relataron de qué modo fueron sometidas por su propio padre, al menos seis veces.

Los testimonios vertidos a la justicia mencionan que uno de los abusos sucedió cuando López integraba el cuerpo de seguridad de la Comisaría 3 de Febrero, donde en un baño de la comisaría abusó de una de sus hijas, otra de las maniobras utilizadas por el abusador era esperar a que la mujer se fuera de la casa a trabajar, entonces invitaba a sus hijas a pasear en moto y las llevaba a lugares descampados donde cometía el abuso.

Luego de la acción aberrante, el acusado comenzaba su juego de amenazas: “no cuentes nada, se van a quedar sin comer”, les mencionaba López a las hijas, quienes también señalaron que el efectivo policial no tenía una rutina de horarios o situaciones, a cualquier momento u hora del día sucedían los hechos.

López, que cumplía prisión preventiva en la Unidad Penal de Gualeguaychú por haber amenazado a sus hijas antes del inicio del juicio (“Tengo ocho balas, una para cada uno de mi familia”, les dijo, cuando se enteró de la denuncia) permanecerá con prisión preventiva hasta que la condena quede firme.

La causa, caratulada “López Juan Ariel s/Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo”, tuvo pedido de elevación a juicio en agosto de 2018, y menos de un año después se cerró con condena en primera instancia.

Te puede interesar
Últimas noticias