sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Juan Schiaretti convocó a una cumbre de “presidenciables”

sábado 18 de mayo de 2019
Juan Schiaretti convocó a una cumbre de “presidenciables”

El reelecto Gobernador de Córdoba busca armar una coalición amplia junto a Massa, Urtubey, Lavagna, Pichetto y el socialismo.

Juan Schiaretti fue el protagonista del triunfo histórico que logró en la provincia cordobesa al ser reelecto Gobernador. Con el envión ganador, el mandatario provincial intenta encabezar una cumbre de “presidenciables” con la intención de definir el armado de una coalición amplia.

Por ese motivo Schiaretti convocó a los principales referentes de Alternativa Federal, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, a Roberto Lavagna, a dirigentes del socialismo santafesino y al GEN de Margarita Stolbizer.

“Es muy importante que superemos la grieta. Queremos una Argentina plural y democrática. Integro un frente electoral donde voy a aportar mis ideas para que los argentinos tengan una nueva opción para elegir”, expresó el cordobés a través de su cuenta personal de Twitter.

Juan Schiaretti indicó durante la tarde del viernes que “siempre hay que ser plurales, incorporando a los que tienen un objetivo en común: el progreso de las familias”. Además, ratificó que trabaja para que a la fuerza que impulsa a nivel nacional se integren otras.

“La grieta es que se junten dos familiares a comer y se pelean. A los argentinos nos costó mucho superar la pelea de radicales y peronistas; los dirigentes debemos tener la capacidad de no demonizar a los adversarios políticos y creo que esa fue una gran virtud de Raúl Alfonsín“, describió.

Con respecto de la relación con el Gobierno nacional, manifestó: “Tenemos una relación institucional correcta, por un lado, y por el otro, de confianza personal para decirle lo que pienso. No soy amigo personal de Macri, pero si me convoca y me consulta le doy mi opinión“.

Te puede interesar
Últimas noticias