viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El acusado de balear a Olivares y Yadón llegó al país extraditado

sábado 18 de mayo de 2019
El acusado de balear a Olivares y Yadón llegó al país extraditado

Juan José Navarro Cádiz está señalado en la causa como quien empuñó la pistola calibre 40 con la que fueron asesinados el diputado y el asesor Miguel Yadón cuando realizaban una caminata matutina por la Plaza del Congreso.

Navarro Cádiz, acusado de ser quien disparó y asesinó al diputado Héctor Olivares y al asesor Miguel Yadón a metros del Congreso el 9 de mayo último, llegó al país extraditado desde Uruguay, mientras que los investigadores del doble crimen detuvieron a otro integrante de la comunidad gitana que se convirtió en el séptimo sospechoso apresado en el marco de la causa.

Fuentes policiales informaron que el principal imputado en el expediente arribó al aeropuerto de Ezeiza a las 20.45 procedente de Montevideo, en un avión de la Policía Federal en el que un grupo de efectivos fue especialmente a buscarlo.

Una vez arribado al país, el joven de 25 años fue trasladado al Departamento Central de Policía situado en avenida Belgrano 1547 de la Capital Federal, donde se realizarán algunos trámites administrativos, y después será llevado al Palacio de Tribunales.

Navarro Cádiz está señalado en la causa como quien empuñó la pistola calibre 40 con la que fueron asesinados Olivares y Yadón cuando realizaban una caminata matutina por la Plaza del Congreso y la prueba más relevante en su contra es que en su casa se halló el arma homicida.

Los disparos se efectuaron desde un Volkswagen Vento gris propiedad de Juan Jesús "Mohamed" Fernández (42), primo de Navarro Cádiz y también detenido en la causa, y ambos quedaron filmados por las cámaras de la zona del Congreso que registraron el ataque.

"Mohamed" declaró ante la Justicia que conducía el auto, pero que su primo no tenía planificado el ataque ni conocía a las víctimas, sino que disparó porque esa madrugada estaba muy afectado por "problemas matrimoniales" y previamente ambos habían tomado mucho alcohol.

Al ver lo sucedido, Fernández echó del auto a su primo, pero más tarde volvió a encontrarse con él y con otros familiares, con quienes se dirigieron en Escobar y, desde allí, huyeron separados rumbo a Uruguay, hacia donde Navarro Cádiz cruzó el viernes 10 a la madrugada y fue detenido poco después en Paysandú.

La Justicia procura establecer ahora si también estaba en el auto el padre de Navarro Cádiz, Miguel, detenido junto a Fernández en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Los investigadores sospechan que él es el tercer hombre que estaba sentado en el asiento del acompañante en el auto Vento al momento del ataque. Quedó filmado junto a su sobrino Fernández dejando el auto en el garaje de la calle Bartolomé Mitre 1444, minutos después del ataque.

Te puede interesar
Últimas noticias