martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia superó 71 a 70 en el Socios Fundadores a La Unión

sábado 18 de mayo de 2019
Gimnasia superó 71 a 70 en el Socios Fundadores a La Unión

La definición continuará el lunes y el miércoles en Formosa y para acceder a cuartos de final uno de los dos deberá ganar los dos compromisos, si eso no ocurre, el otro viernes se jugará el quinto y decisivo encuentro en nuestra ciudad.



El partido comenzó equilibrado y muy defensivo, donde la primera incidencia notoria fue el ingreso del sub-23 Yoan Mensia como inicial para marcar a Johnathan Flowers. Y el cubano se esforzó atrás y fue uno de los goleadores del segmento, pero como el miércoles, La Unión jamás se desordenó defensivamente y no se alteró al recibir un par de triples. Con el tándem Flowers-Keith Wright desnivelaron al convertir 15 puntos entre los dos y colocaron a su equipo muy alto ofensivamente y lo alejaron en el marcador.

Gimnasia modificó la tendencia del juego con una defensa que fue más constante y efectiva -más allá de que la visita se sostuvo con algunos tiros lejanos- y adelante tuvo más fluidez con la gran producción de Dwight Lewis que hizo 9 en el parcial, bien acompañado por Diego Romero que le terminó dando solidez al juego interior tras otra discreta actuación de Eloy Vargas hasta ese momento.

La Unión demostró una vez más su característico estilo, con un par de corridas volvió a igualar el escore.

La definición fue cerrada y con poca capacidad de resolución por parte de ambos, pero con conversiones claves de Jonatan Treise y Giorgetti y soportando a un oponente con argumentos, a casi dos segundos del final y con Gimnasia arriba 71-70, todos fueron a buscar una pelota al piso y el salto le correspondió a la vista, que en el intento de tres Flowers cometió un ofensivo para que el festejo quede en el Socios.

 

Te puede interesar
Últimas noticias