viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Padres harán colecta para comprar bombas para el sistema de caldera de la Escuela Nº 743

sábado 18 de mayo de 2019
Padres harán colecta para comprar bombas para el sistema de caldera de la Escuela Nº 743

Ante la falta de respuestas, padres de alumnos de la Escuela Nº 743, decidieron avanzar con una colecta para comprar bombas nuevas para el sistema de calderas porque se niegan a permitir que los alumnos sigan perdiendo días de clases.

Hace más de tres meses los alumnos de la Escuela Nº 743 “Parque Eólico Antonio Morán” ubicada en barrio Pueyrredón se encuentran con problemas de calefacción en un sector ante la avería de dos bombas del sistema de calderas, por lo que los días lunes, miércoles y jueves ciertos cursos tienen clases y los restantes asisten los martes y jueves. Pese al paso del tiempo y los reclamos efectuados la situación no ha cambiado por lo que los padres en una reunión mantenida en la institución propusieron reunir el dinero para hacer efectiva la compra de las calderas y que el gobierno se encargue de la refacción para que finalmente las actividades puedan desarrollarse de manera normal.

En este marco, María Ruiz, una de las madres de estudiantes, señaló “parte de los chicos no están viniendo a clases porque se dividen los cursos por días, se acerca el invierno y sabemos que la problemática va a aumentar, por eso decidimos ver qué solución podemos tener” y añadió “con el aporte de todos los papás queremos ver si se puede comprar lo necesario y plantear esta posibilidad al Ministerio de Educación, que salga de nuestro bolsillo la plata de las bombas y que ellos pongan la mano de obra, porque se está negando el derecho de los chicos a la educación, esto no es de ahora, desde el año pasado hay problemas”.

Por su parte, otro de los padres de alumnos, Pablo Ovalle, explicó “los chicos van a cumplir solo la mitad del ciclo si seguimos así y como padres estamos preocupados, van a ver la mitad de los contenidos por eso en la reunión de padres planteamos la posibilidad de juntar la plata entre nosotros” y agregó “cada bomba cuesta 1023 dólares más IVA de acuerdo al precio que averiguamos en Buenos Aires, y nos comprometimos a comprarlas”.

Asimismo, Ovalle lamentó “no hay respuestas, hay varias escuelas con las mismas problemáticas, son 14 sin clases, es preocupante. Arrancó el ciclo lectivo hasta donde se pudo, tuvieron clases pero el frío lo hizo intolerable y empezaron con este régimen”.

De esta forma, a través de un comunicado de la Asociación Cooperadora de la institución se solicita a los padres que deseen colaborar la suma de $160 para poder hacer efectiva la compra de las bombas.

Reclamo de ATECh

Al conocerse lo sucedido desde la Regional Sur de ATECh, Mónica Márquez, integrante de la Junta Ejecutiva del gremio manifestó su preocupación ante la falta de respuestas a los reclamos por el estado de edificios escolares y cuestionaron la decisión adoptada por los padres de la Escuela Nº 743, determinada por desesperación. “Pasaron tres meses sin calefacción y rotando cursos pese a la veintena de reclamos elevados por la comunidad educativa y ATECh” remarcó y denunció “el gobierno no está garantizando la escuela pública, es un derecho fundamental y una necesidad urgente. La ausencia del gobierno en cumplir sus obligaciones brinda lugar a la privatización y vulneración del derecho a la educación pública”.

Te puede interesar
Últimas noticias