ATE convocó a un paro por 48 horas desde el lunes por el no pago del retroactivo

Auxiliares de Educación, Salud y Familia se plegarán a la medida de fuerza convocada desde ATE a nivel provincial por distintos reclamos. La misma comenzará el día lunes y culminará el martes.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Anusate, conducida por el secretario General, Guillermo Quiroga anunciaron el comienzo de un paro a partir del lunes y por 48 horas para el sector de auxiliares de educación.

En este marco, el reclamo radica en el incumplimiento del pago de haberes del mes de abril a acompañantes terapéuticos de la inclusión, el no cumplimiento de los pases a planta de los mismos, la falta de liquidación de los aumentos y del pago de asignaciones familiares, por lo que la medida comenzará a las 00 horas del día lunes y finalizará el martes durante el último minuto.

Al ser consultado al respecto, Sergio Bellido, referente de ATE Anusate, explicó que “habíamos hecho un impasse hasta el lunes pero a raíz del no pago de salarios a acompañantes terapéuticos se decreta a nivel provincial paro de actividades para auxiliares de educación lunes y martes”.

Salud y Familia

En el caso de las áreas de Salud y Familia, Bellido expresó que se aguardaba el pago por planilla complementaria de los retroactivos que estaba prevista para el día de ayer pero como el dinero no fue depositado, se decidió también la adhesión de dichos sectores a la medida de acción directa.

Te puede interesar
Diputados realizaron la 6° Sesión Ordinaria   

Medio Ambiente

Por su parte, desde hace una semana el área de Ministerio de Ambiente delegación Comodoro, mantiene una retención de servicios por el estado de los expedientes donde no se han reconocido los acuerdos previamente pactados, por lo que Bellido indicó que “no tenemos las respuestas que nos tenía que dar la autoridad máxima, por eso vamos a seguir reclamando y esperamos que varíe hacia la otra semana la situación”.

Centro de Monitoreo Urbano

Finalmente, en cuanto a los trabajadores de Centro de Monitoreo, Bellido explicó que ayer se mantuvo la última reunión en el marco de la conciliación obligatoria donde se firmó un acuerdo de reubicación de los últimos cuatro trabajadores en la delegación local de CORFO, para que comiencen a cumplir funciones allí y una vez reubicados se iniciaría el pase de planta transitoria a permanente de los mismos. “Se firmó hoy (por ayer) la aceptación de las partes, el tema está casi resuelto ahora hay que esperar y en 60 días hábiles estaríamos al día con el reclamo” concluyó.

 

Comentar
- Publicidad -