viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares, Mac Karthy y Burgoa recorrieron el Valle y presentaron su propuesta productiva para la zona

sábado 18 de mayo de 2019
Linares, Mac Karthy y Burgoa recorrieron el Valle y presentaron su propuesta productiva para la zona
linares-mac-karthy-y-burgoa-recorrieron-el-valle-y-presentaron-su-propuesta-productiva-para-la-zona
linares-mac-karthy-y-burgoa-recorrieron-el-valle-y-presentaron-su-propuesta-productiva-para-la-zona

El candidato a gobernador por el justicialismo, Carlos Linares, y los dirigentes Gustavo Mac Karthy y Omar Burgoa recorrieron ayer el Valle y presentaron en Dolavon el plan de desarrollo productivo del Frente Patriótico Chubutense para la zona que, de ganar la elección, pondrán en marcha de manera inmediata.

“Todo el Valle tiene un potencial productivo enorme que no estamos aprovechando. El Valle es central para el futuro de Chubut y su crecimiento. Nuestro plan de desarrollo productivo pone el foco en la gran variedad de recursos de la zona y los beneficios que va a tener para todos los chubutenses”, afirmó Linares al inicio de la presentación de la propuesta.

La presentación tuvo como anfitrión al intendente de Dolavon, Dante Bowen, y fue elaborada “de manera conjunta con los candidatos a intendentes Florencia Papaiani (Trelew), Leslie Roberts (Puerto Madryn), Dante Bowen (Dolavon), y los referentes de Rawson, Gaiman y 28 de Julio, que conocen de primera mano la difícil situación que viven los vecinos del Valle”.

Según explicaron los referentes del peronismo, el plan está dividido por sectores. En el agropecuario, se destaca la producción de granos, maíz, sorgo, cebada y trigo para alimentos balanceados aplicados al engorde de bovinos, ovinos, cerdos y aves; incentivar la producción de carnes con sistemas de engordes a campo con posturas potenciadas y de feedlots para ovinos y bovinos; potenciarla explotación de criaderos de cerdos y aves; fomentar el desarrollo de un polo lácteo; incentivar la producción de verdura bajo cubierta, con invernáculos o con túneles de producción con mantas anti heladas; la puesta en funcionamiento del Mercado Concentrador de Frutas y Verduras de Trelew, con bandas de precios para dar competitividad y protección a la producción local; y la generación de emprendimientos alimenticios.

En lo que tiene que ver con la pesca, el Frente Patriótico Chubutense propone la reorganización de flotas, ampliación de plantas y apertura de nuevos emprendimientos para procesamiento de recursos pesqueros; una nueva estratificación de la flota; permisos de pesca por 4 años ligados a proyectos pesqueros con contratos de abastecimientos de plantas; y pesca artesanal promocionada con artes de pesca que no sean de arrastre.

Con respecto al sector energético, desde el justicialismo consideraron fundamental la creación de la empresa provincial de energía que sea partícipe directa de los procesos de generación, distribución y comercialización en todas sus formas y alternativas; la reducción de los costos de la energía generada en la provincia para consumo industrial y comercial; fomentar y potenciar los procesos electrodependientes con generación de más puestos de trabajo como esquema de promoción directa; mejoras en los precios de consumo domiciliario; y construcción del sistema eléctrico interconectado de la meseta.

“Todas estas propuestas, llevadas adelante por un gobierno serio, responsable, van a sacar del estancamiento en el que se encuentra el Valle, van a impulsar el desarrollo productivo, el crecimiento de las pymes, el empleo y el consumo”, agregó el intendente de Comodoro Rivadavia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias