martes 16 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Prisma invita a disfrutar de la experiencia Pink Floyd

sábado 18 de mayo de 2019
Prisma invita a disfrutar de la experiencia Pink Floyd
prisma-invita-a-disfrutar-de-la-experiencia-pink-floyd
prisma-invita-a-disfrutar-de-la-experiencia-pink-floyd

El homenaje a una de las bandas más reconocidas del rock llega a Comodoro Rivadavia para recrear la esencia de sus grandes shows con una importante puesta en escena.

Prisma es considerada el mejor homenaje de Latinoamérica a Pink Floyd, una de las bandas más influyentes de la historia del rock; y se presenta esta noche a las 21 horas en el teatro María Auxiliadora.

El guitarrista de Prisma Pink Floyd Experience, Diego Martínez, dialogó con Crónica durante su estadía en Puerto Madryn, desde donde comentó que brindarán “un espectáculo integral para toda la familia; abarca todas las generaciones, desde la gente que conoce a Pink Floyd desde los 60, pero también los más jóvenes, por eso en un show nuestro se ven abuelos, padres e hijos”. Asimismo agregó que “no es solo para los amantes de Pink Floyd sino para los amantes de la música en general, porque la obra de Pink Floyd es clásica y trasciende gustos, fronteras y nacionalidades, es aceptada mundialmente como una de las bandas más escuchadas y más respetadas”.

En 2017 tocaron por primera vez en Comodoro; “nos llevamos el mejor de los recuerdos de la ciudad y dijimos que íbamos a volver” sostiene Martínez y comenta que este nuevo show va a repasar la carrera discográfica de Pink Floyd durante dos horas. “Básicamente va a repasar los clásicos más importantes de la banda y algunas joyitas para los más entendidos, pero que va a tratar de abarcar la mayor parte de la discografía. Con una puesta en escena y técnica bastante inusual para los teatros, con luces, videos y láser, al estilo de los shows de Floyd” afirmó.

De hobby a profesión

Sobre los inicios, Martínez explicó que empezaron tocando como hobby y que con el tiempo se convirtió en un trabajo profesional. “Prisma fue formada en 2013 en la ciudad de Pinamar –provincia de Buenos Aires– por un grupo de músicos que compartían el gusto por interpretar los temas de Pink Floyd. Es una banda que lleva ya unos cuantos años trabajando en pos de este homenaje”.

“La elección fue una cuestión de gusto común de los músicos; cuando nosotros formamos esto no nos propusimos hacer una banda homenaje a Pink Floyd, no era el objetivo, sino simplemente juntarnos a interpretar música que nos gustaba y hacerlo como hobby” indicó.

Después de las primeras fechas que hicieron, cuenta que su show empezó a ser demandado por distintos teatros y así fue que decidieron continuar con el proyecto. “Eso que empezó como un hobby se terminó transformando en un proyecto profesional” expresó el guitarrista.

Sobre esos primeros tiempos, recuerda que “el primer desafío fue cómo vamos a hacer para interpretar la música de Floyd, que tiene alguna cuestión de clima, improntas y esencia que es bastante difícil; y cómo íbamos a hacer para recrear esas puestas en escena. Con un poco de esfuerzo y dedicación pudimos hacer los primeros shows y tuvieron tanta aceptación que dijimos: vamos por buen camino”. En este momento se encuentran transitando la sexta gira nacional y además están programando una gira por Centroamérica entre agosto y septiembre.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias