viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El municipio reducirá el 50% del valor de los terrenos de Fracción 14

sábado 18 de mayo de 2019
El municipio reducirá el 50% del valor de los terrenos de Fracción 14

En el despacho de presidencia del Concejo Deliberante se concretó el trámite iniciado por la vecinalista de Fracción 14 y 15, Mabel Guerrero, para que se contemple la reducción en el valor de venta de los terrenos que fueron entregados por el municipio en la gestión 2011.

Los vecinos se reunieron con el viceintendente Juan Pablo Luque y el secretario de Recaudación, Israel Coen para culminar el trámite que es la solicitud de la Fracción 14 que se encuentra cercana a un salitral que afecta las construcciones de las viviendas.

Luque manifestó: "Cuando comenzamos la gestión estos terrenos ya se habían entregado en un lugar no apto, como así también había proliferado la venta de lotes privados en cercanías. La gente ya había construido y no se pueden reubicar, por lo cual hay que tratar de mejorar su calidad de vida y es lo que estamos haciendo”.

La vecinalista Mabel Guerrero comentó que “desde fines del año pasado veníamos trabajando con Luque, nos pusimos de acuerdo con catastro respecto a la resolución para pagar nuestros lotes. Vimos que los valores eran elevados dado que la fracción 14 no está en condiciones óptimas debido al salitre que ha afectado muchísimas viviendas”.

“El municipio bajó el monto del valor de la tierra, como una forma de reconocer que el vecino está viviendo en un lugar con dificultades, sumado a la situación  económica angustiante. Estábamos pagando unos 3500 pesos mensuales en 60 cuotas y se definió una reducción del 50%”, detalló.

La fracción 15 también va a ser beneficiada pero en un porcentaje menor porque esa zona no está afectada por el salitre.

Los vecinos de Fracción 14 también acaban de inaugurar la red de gas gestionada por el municipio y financiada por Camuzzi. Y el vicientendente Luque anunció en el acto que muy pronto se licitará la obra de cloacas para las fracciones y Los Bretes.

“Cuando asumí, éramos un barrio que no contábamos con ningún servicio, no estábamos reconocidos. Esta gestión municipal nos dio un reconocimiento muy importante como barrio y como vecinos". Además,  “en unos días se va a inaugurar el playón deportivo. Tenemos el centro de salud que dentro de poco funcionará las 24 horas con enfermero y médico, algo que va a beneficiar a toda la zona sur oeste. Además están gestionando que haya seguridad policial las 24 horas teniendo en cuenta los violentos acontecimientos que vivimos en el sector”, agregó Guerrero.

 

Te puede interesar
Últimas noticias